martes, 28 de julio de 2009

10 cosas sobre "el ser peruanos"

  1. Todos hemos viajado en combi alguna vez en nuestras vidas, TODOS. (china hasta el ovalo).
  2. Por que a pesar de saber que es comida contaminada y/o sucia [y/o algunas otras cosas más], alguna vez hemos comido en una carretilla o en algún puesto ambulante (tío un churro pe').
  3. Ser Peruanos también implica ser casi impuntuales...por el trafico claro (no exija velocidad, exija seguridad ¿?¿?¿?¿?).
  4. El "ya", siempre estará en nuestro vocabulario y pasara de generación en generación (esta bien, YA!).
  5. ABANCAY, WILSON, TACNA, LA MARINA, AVIACION, AREQUIPA, JAVIER PRADO, UNIVERSITARIA Y BENAVIDES siempre serán calles que recordaras por el resto de tu vida (habla vas?).
  6. Por más que tengamos dinero, siempre regatearemos (y a cuanto pa la gente pes?).
  7. No habrá día en el cual el teléfono publico de la esquina, se coma tu moneda (telefonica de m...).
  8. Por que aquí, todos hablamos bien el castellano y no usamos dejos ni alienaciones (che' wey).
  9. Ser peruano es también ser solidario y colaborar con los productos golosinarios de los vendedores ambulantes (colaborame pe´ varón).
  10. Por ultimo....el peruano... el peruano no necesita de un décimo motivo, el peruano es simplemente:...

PS: la propuesta mas ingeniosa sera puesta en este post al cabo de algunos días. saludos.

sábado, 25 de julio de 2009

VACACIONES

aja!

tomare unas muy buenas "vacaciones", no hice mucho desde que empezó el año, pero por alguna extraña razón me siento estresado.


queridos seguidores y lectores, tomo la irrevocable decisión de dejar el blog empolvado cierto tiempo hasta retomar de nuevo mi rumbo, sin embargo habrá post programados para el regocijo de todos ustedes así que sera como si no me hubiera ido.


Sin mas que decir, dejo de teclear para recostarme en la cama junto a una bolsa de snickers para ver todas esas pelis de zombies que no he visto todavía en lo que va del año.
un saludo a todos y espero que como yo, se relajen.

martes, 7 de julio de 2009

La del peruano


Yo ya empezaba a sentir demasiado calor y es que el aire acondicionado de aquel elegante restaurante no estaba funcionando al máximo, así que dentro, se sentía casi igual que fuera donde el sol te cacheteaba en toda la cara.

Hasta que hubo una mesa libre y nos sentamos mi papá, mi hermana, mi tío y yo.

Admito que fue la cena mas deliciosa que he probado en mi vida y lo mejor es que en gringolandia existe el "re-fill". Yo estaba en mi salsa tomando y tomando refresco gratis (claro que solo se paga el vaso inicial que son unos 3 dolares masomenos).

Al poco rato nos traen un pedazo de pan enorme acompañado de mantequilla. Mi hermana, que ya había ido a ese restaurante, nos dice que lo probemos, y efectivamente aquel pan era diferente a cualquier otro pan. No paso mucho tiempo y casi sin parar de hablar y comer vi mi enorme pansa apunto de reventar.

Pero bueno, llegó el momento de irnos y ya habían pedido la cuenta cuando de la nada mi papá (que lleva mas de 15 años viviendo en los states) empieza a hablar.

-que rico que estaba ese pan, pero ¿se puede pedir para llevar?-termina de decir y todos nos reímos discretamente.




algunas fotos del viaje


En long-horn, el restaurante al que fuimos.

Alineación al centro
En el estacionamiento del aeropuerto de jacksonville,
donde tomaría un vuelo hasta Fort lauderdale y luego a lima.


En el down town de jacksonville.