lunes, 13 de diciembre de 2010

8 Meses depués


Voy mirando el paisaje que se apaga por la luz de la noche, por la ventana. Al otro lado del pasillo del bus un señor gordo duerme como si no hubiera dormido nunca en su vida, lo envidio. A mi me duele un poco la espalda y tengo adormecidas las piernas, el nextel duerme apagado a mi lado durante todo el viaje.
.
Al llegar a la agencia en Lima, no recibo bienvenida alguna, mucho menos alguien que me recoja, o que me salude con la mano, incluso alguien que me diga: que tal tu viaje? . A pesar de todo y pensando en una respuesta (que tal mi viaje?, pues cansado y aburrido), salgo hacia la oscura avenida, no puedo llamar a nadie porque no tengo batería en el nextel desde hacían dos días. Así que me limito a tomar un micro que pasaba inoportunamente por la esquina.
.
El viaje a sido, a pesar del tortuoso tramo de lima a la libertad, del todo relajante e incluso llegué a sentir que había bajado de peso, lo cual es mentira. Lo que si es verdad, es que tuve tiempo para mi y así sacar de mi mente pensamientos oscuros, que días mas tarde volvería a recuperar.
.
A la mañana siguiente y supongo que por el cambio de clima (trujillo tiene un clima hermoso) amanecí con dolores de estomago y no tuve el valor de ponerme en pie durante varias horas. Recordé que tenia clases y deberes pendientes, pero todo eso parecía lejano, casi olvidado, quise teletransportarme a trujillo. Pero pensé que mis problemas no eran tan graves como parecían.
.
Ya por la tarde y revisando mi correo por primera vez desde que me fui de lima, veo un correo que me asusto, decía:
Angel!, te hemos estado llamando todo el fin de semana,
la mamá de mili falleció el sábado y ayer fue el entierro.
Me quede helado y en ese momento no hice nada mas que ponerme de pie y volver a sentarme, como si quisiera hacer algo que estaba fuera de mis posibilidades.
.
Recuerdo haber pensado en aquella tan amable señora, recuerdo cuando fuimos con amigos de la universidad a la casa de playa, recuerdo que nos atendía como a sus hijos, recuerdo sus bromas y su sonrisa. Recordé haberla mencionado en un post que escribí cuando visité su casa de playa hacen 8 meses.
.
Me di cuenta de la ironía de la vida.


Post dedicado a la mamá de Mili





PS: Si se confundieron al leer este post, pues en resumen: la mamá de una gran amiga, de quien escribí en el post anterior, falleció y fue sorprendente para todos pues la señora era demasiado buena. De esas personas que piensas que van a vivir 1000 años. Se merece el cielo.

5 comentarios:

  1. asi es doctor, la mayoria de veces nuestros problemas no son nada comparados con los de otros...
    pero se viene un nuevo año loco!! :)

    ResponderEliminar
  2. La gente nos deja de pronto, tan pronto que a veces no te dan el chance de decir adiós. Lo siento mucho por tu amiga. Yo acabo de tener la misma noticia chocante e intespectiva, que no te permite reaccionar como deberías. Y sí, eso de que te levantas y te vuelves a sentar, yo también lo hice. Primero poque no podía creerlo, y luego porque quería hacer algo... ingenua. No había nada que hacer.
    Simplemente queda estar ahí, sin decir nada, pero ahí, presente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. oh q pena la mami de tu amiga, q comparación tus malestares con lo q pueda estar pasando ella. Nos hace evaluar las cosas

    ResponderEliminar
  4. Uno se queja y queja hasta que se entera que alguien la pasó peor u_u

    Dicen que "los buenos pagan por los pecados de los malos".

    Ánimo y no escuche Adam's Song por un tiempo :D

    ResponderEliminar
  5. Las cosas que pasasn cuando uno está ausente...

    Hey, te vi en los premios Dammy 2010 XD .. te sigo y te leo!

    ResponderEliminar