viernes, 9 de enero de 2009

Decisión


-¿y después de 4 años te quieres cambiar?- empezó mi padre.

-...si...- dije a través del teléfono.

Al parecer toda la felicidad con la que llamo para ver como estábamos se le fue.

y empezamos a conversar, hasta que sentí su frustración.

-...yo pensaba irme a Perú en 2 años ¿y ahora tu quieres volver a empezar?- me dijo y mientras yo sudaba, las lágrimas se mezclaban con el sudor. En ese momento me sentí el estorbo y la desilusión mas grande del mundo. y mientras más me decía aun peor me sentía yo.

-...pero no te sientas frustrado si quieres eso ya, pero osea después de 4 años....- volvía a decir.

-¿que ganas con eso?- le reproche entrecortadamente.

-solo que yo tenia planes y ahora se van a "postergar" por que después de 4 años...- volvió a decir.

y yo ya no escuchaba muy bien lo que decía, me sentía miserable y la peor persona del mundo. Lo peor era que estaba solo, a lo lejos escuchaba la televisión (mi madre tal vez trataba de no escuchar lo que le decía). Sin embargo esa sensacion de soledad trajo algo de frescura, me sentía desatado a todo eso que no me impedía ser yo.

-...así que después de 4 años...tienes que estar seguro y acabar cuanto antes...- decía mi padre y yo solo me lo imaginaba decepcionado y molesto, aunque no lo demostró (lo mismo hubiera hecho yo).

Mientras el sudor y las lágrimas desaparecían me mire en el reflejo de un cuadro de la sala. Era la foto de un bebe de 4 años (la misma edad con la que mi papa se fue a buscar suerte al extranjero) y recordé por que se nos hacia tan difícil aquella charla telefónica.

-...el no me conoce- me dije, mientras lo escuchaba hablar. - ...miraa! papá hice grandes cosas y no soy lo peor de este mundo...mira gane en un concurso de pintura a los 9 años...mira, fui capas de utilizar photoshop sin saber nada de nada...fui capas de aprender sobre códigos sin que alguien me guié...aprendí muchas enfermedades zoonoticas y muchas cosas de animales que ni tu y ni mi hermana saben ... aprendí .... - me decía en la cabeza.

- no me conoces...- me volví a decir y llore. y ahora solo respondía con monosílabos.

- bueno ya entonces averigua y no pierdas tiempo- me dijo muy serio y con asentó calmado, pero yo me lo imagine arrugando sus puños contra el teléfono y sintiendo una cólera inmensa.

- ok bye...- le dije - lo siento mucho- me dije a mi mismo y volví a llorar.




8 comentarios:

  1. Lo más difícil cuando me cambié de carrera fue decírselo a mi papá (tb tenía que decirle q había jalado casi todo y que al día sgte tenía que pagar un montón de dinero). Se enojó. Me amenzó. Los padres casi nunca entienden, supongo.

    Pero el tiempo pasa rápido. Y ahora está más que feliz con mi nueva profesión.

    ResponderEliminar
  2. aveces uno quiere que el tiempo pase y adelantar el momento en donde todo ya esta bien...sin embargo eso no existe y...paradogicamente es necesario.

    un saludo CN...y ojala que los dias de tu blog no esten contados (al menos para cosas tormentosas, ya es tiempo de que deje de llover)

    ResponderEliminar
  3. Angel estoy segura que a tu papi se le va a pasar, a veces en medio de la frustacion uno dice/hace cosas que no quiere. Como dijo el nubecino dale tiempo al tiempo y tod estara mejor ;) no se desanime...un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pucha causa, estas en un problema pues, pero es 4 años y recien te das cuenta, bueno y por qno acabas te falta poquito,

    ResponderEliminar
  5. La vida es asi... los hijos se van, los viejos se quedan con sus penas... auque tu papa da un tufillo como chapado a la antigua ke no deja ke su hijo tome sus propas decisiones..

    gracias por pasarte por mi blog.. acabo de ver tu otro blog, eres una persona muy talentosa.

    sigo leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Te diría que lo acabes, si la carrera es de sólo 5 años... o incluyo que hagas en paralelo y te esfuerzas al maximo por demostrar tus capacidades... pq... quien te va a pagar este cambio de carrera??.. esperas que tus padres lo hagan??.. sino postula a univ estatal. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. no se si sea mucho, pero a fin de cuentas si no era lo que queria no se puede hacer mucho.

    Nunca defiendo a los padres, pero supongo q tienen derecho a reaccionar de algunas maneras, solo que eso no tiene porque afectarte, xq al final igual tu decides como tomar las cosas :).

    ..
    un saludo Angel
    y ojala pronto ya andes en al carrera esa tan bonita que yo deje de estudiar n.n

    ResponderEliminar
  8. Facundo Cabral dijo:

    "Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida..."

    Felicitaciones por el blog. Sin querer, llegué a las palabras que me hubiera gustado tener cuando decidí dejar de estudiar lo que tan infeliz me hacía.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar