domingo, 28 de junio de 2009

Fort Lauderdale

(en el aeropuerto de Fort lauderdale, Miami, Florida)

A penas cruzo la puerta de una de las tantas terminales del aeropuerto y ya siento como mis poros se cierran (o tapan tal vez), la piel se me pone pegajosa y en la frente me salen pequeñas gotas de sudor.


El calor se vuelve insoportable y con el estomago vacio me dirijo hacia una maquina expendedora de gaseosas, en donde para mi mala suerte caigo en cuenta que no acepta billetes de 10 dolares. Pero a lo lejos veo una especie de tienda de dulces, asi que escojo una galleta que no tenia precio.


-Hello!,how much it's this?- le digo haciendo la del peruano (osea, preguntando el precio) y con mi ingles medio masticado.


-it's 2.97$-me dice la vendedora en un perfecto ingles, mientras revisa la maquina registradora.


-ok, take 10$- le digo sacando el dinero.Justificar a ambos lados


-here's your change- dice entragandome varios billetes de 1$ y un monton de monedas americanas.


-uhh, i have a problem with the money, i mean the coins. Can you help me please?- le dije algo arrochado dudando si habia planteado bien la pregunta.


-oh where're you from?- me dijo fascinada.


-I'm from Peru- le dije dandole una sonrisa tonta.


-oh! eres peruano, es tu primera vez en los States?- me dice en un perfecto español.









ps: no vayan a pensar que no se ingles, por que si lo se, nada mas que es TOTALMENTE diferente hablarlo en otro pais que hablarlo en el ICPNA.

4 comentarios:

  1. jajajajaja stconchss
    a mi ma la paso algo igual
    alla hay mas latinos...
    oye q bueno q ya estes alla, y mucho mas q escribas de allá
    cuídate mucho, y si el calor es horrible

    ResponderEliminar
  2. yo iba de mall en mall por el aire acondicionado porque el clima es horrible, tenia q sali en politos y short porq se suda todo TODO
    suerte

    ResponderEliminar
  3. ta que yo creo que ahora en USA se habla más español que inglés, ya me han contado varias experiencias parecidas...
    oye Ángel que chévere que sigas escribiendo desde allá, espero que todo te esté saliendo bien, mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  4. Es que el calor es como una plaga cundo llega no se despega.. el calor esta terrible!!!

    ResponderEliminar