sábado, 22 de noviembre de 2008

La historia del perchero




Erase una vez en una casa grande, tan grande que los cuartos eran incontables, y las escaleras inagotables. Ahí vivía una gran familia, tan grande que la mesa que usaban para desayunar, almorzar y cenar, tenia la misma distancia como la que tiene medio campo de fútbol.

En la pared al costado de la puerta de esta enorme casa, había un perchero el cual nadie notaba, puesto que al abrir y cerrar la puerta , esta ocultaba aquel perchero.

Y así pasaron los años y aquel perchero se sentía solo. Pasaron días, meses y años. Hasta que un buen día hubo una gran fiesta en aquella enorme casa.

Los empleados que en su momento limpiaron todos los rincones del polvo, se fijaron que aquel perchero no abastecería a todos los invitados que colgarían sus prendas en el. Fue entonces cuando un empleado colgó otro perchero a su lado.

El día de la fiesta llego y muchas personas utilizaron ambos percheros. El antiguo perchero había sido barnizado y pulido al igual que el nuevo perchero vecino. Ambos se hicieron muy amigos y disfrutaron viendo la fiesta.

Los invitados empezaban a irse y ellos se quedaban aun mas ocultos por aquella puerta, que se abría y cerraba. Así pasaron los minutos, horas, días, noches,  semanas, años.

Y con el tiempo aquella gran casa, quedo vacía. Sin embargo aquel perchero aun tenia al perchero vecino para hacerse compañía. Juntos observaban como la casa envejecía y ellos bajo su barnis permanecían jóvenes.

Ambos eran felices, habían perdido su propósito en el mundo y eso los liberaba. 

8 comentarios:

  1. Wao! Maravillosa historia!!
    Buen post
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me encantó la historia,

    me gusta la idea de contemplar en compañia

    pd. necesito barniz :D

    ResponderEliminar
  3. AnGie: muchas gracias.

    Chico nube: aveces yo tambien quisiera ser un perchero, pero con ruedas.

    Heriditas: todos necesitamos barniz.

    un saludo a los tres

    ResponderEliminar
  4. waaa! que chevere encontrar un perchero igual a uno.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. que lindo post!!!!

    me gustó :)

    te leo!

    ResponderEliminar
  6. KE IMBECIL!
    io tengo ke hacer un trabajo sobre esta tontera del perchero!
    i pense ke esto me servia i me kito tiempo

    porkerias publiken cosas ke sirvan!

    ResponderEliminar