viernes, 16 de enero de 2009

El test



-...No te calificamos con un coeficiente mas alto, por que no existe una calificación superior- me dijo la psicóloga mirando los resultados de mi test.

Al lado, mi madre se sobresalto y la doctora me miro y arrugo sus mejillas por donde se asomaba una sonrisa.

-...Tienes un coeficiente muy alto, tu problema, eres un tanto flojo y no te gusta ser mejor...- culmino.

-...supongo que si...- le dije con una disimulada sonrisa.

Días antes mi madre me dijo que tenia una cita con un psicólogo. Recuerdo lo dijo casi despacio, como si esperara alguna respuesta negativa por mi parte.

Y fue así como me tenia a mi mismo sentado en una mesa con un lápiz en la mano llenando un extenso cuestionario - que flojera...- me dije viendo las mas de 100 preguntas. Alrededor vi algunos niños haciendo ejercicios de memoria, a mi lado una chica de unos 15 años hacia lo mismo, frente a mi había un muchacho de unos 13 años que no paraba de dejar de mirar a aquella chica.

Tan extraño e incomodo me sentí que me apure en terminar el cuestionario.


(...)


Así que allí nos tenían (a mi madre y a mi) sentados, escuchando a la doctora decirnos que entre esas 4 paredes, se encontraba un Einstein.

-...ahora , tus posibilidades...tu podrías ser un muy buen abogado, ingeniero, incluso un buen arquitecto...- dijo la doctora.

-si...- dijo mi madre.

-¿y?- dijo la doctora.

-...pues no se...lo que pasa es que...- empecé a articular, pero de pronto mi garganta se cerro. Con un gran impulso pudo despejarla y logre decir -...es que me voy a ir al extranjero pronto...así que, no puedo optar por otra carrera...si no, pierdo la residencia en el extranjero- le dije pensando en lo que había hablado con mi hermana hace unos días.

-entiendo- me dijo. Y mi madre hablo.

- yo se que el puede hacer cualquier cosa y más, peor el se tiene que ir- logro decir.

-entiendo- dijo la doctora mientras asentía con la cabeza muy lentamente.

Pero de pronto sonrió y me dijo :

-Tu eres una muy buena persona, pero tienes que cambiar algunos aspectos que cambiaremos con las próximas citas. Seras una mejor persona ya lo veras- culmino y poco tiempo después ya me encontraba fuera del consultorio con mi madre.

-ja! soy inteligente- dije.

- lo sabia- me dijo mi madre.

- yo también- le dije.

Ambos caminamos hablando de otras cosas y sabiendo que en realidad las cosas estarían mejor. Y que ya no llovería en verano.




7 comentarios:

  1. ah? tons t vas, lo q se viene uno a enterar aunque sea por cucharitas.

    ResponderEliminar
  2. A ver, recapitula que ya me perdí. ¿Te cambias de carrera? ¿te vas del país? ¿por qué perderías la residencia si cambias de carrera?

    ResponderEliminar
  3. damian: la verdad si pero no. Me voy, pero falta mucho (tal vez poco).

    Heriditas: ojala!.

    CN: No me cambio. Lo que pasa es que si me dan la residencia no puedo estar mucho tiempo fuera de los estados unidos porque segun tramites legales ellos me niegan la ciudadania (algo asi como: si a este pata le gusta tanto estar en su pais, pues que se quede alli). Ahora para irme falta algo de tiempo, peor si me voy tengo que quedarme algun tiempo alli, asi que tengo que terminar la carrera cuanto antes...ni modo.

    ResponderEliminar
  4. La inteligencia no se mide mediante un test...
    un futbolista por ejemplo que fue bruto en matematicas toda su niñez y que al final termina ganando millones de dolares pateando una pelota... el es una persona muy inteligente para los deportes..

    de pequeño me aburrian las matematicas, era malo para los numeros, y mandaba a la mierda a mis profesores "por que mierda no entendian ke lo mio no era las matematicas, ke lo mio era el arte, la musica, las letras" y asi pensaba.

    todos somos inteligentes para algo..existen las inteligencias multiples y un test cualquiera no puede decirnos que tipo de inteligencia tenemos

    ResponderEliminar
  5. luis torres: yo pensaba lo mismo sin embargo en el post olvide decir que cuando estube en el colegio en 4to año de secundaria hicieron un test de esa rama y...resulte tener mas inteligencia que el primer puesto del salon. Años despues me entere que aquel muchacho siempre tenia un profesor particular.

    ResponderEliminar
  6. Mira tu....resultaste inteligente!

    A mi me encantan los tests, a ver si me pasas el dato de la doctora xD
    Aunque solo lo haria por puro webeo....jajaja me gustaría saber que sale en ese papelito.

    Besooo!!

    Te Leo.

    ResponderEliminar