martes, 3 de marzo de 2009

ya son las 8 am



Eran las 4 y 45 de la mañana. No podía dormir. A esa hora no se escucha nada de nada, aun así a lo lejos un perro aulla y algún auto corre velozmente por la avenida. Pero de pronto algo me quita totalmente el sueño - hay algo en el techo- me dije con voz rápida y tratando de hacer el menor ruido posible estiro la mano hacia la mesa de noche y tanteo con cuidado el celular.

Logro encender la linterna torpemente enfocándola hacia el techo...solo se ve el foco redondo brillando como la luna por efecto de la luz de la linterna del celular.

Y lo que antes me pareció solo un ruido como de golpe, ahora se había vuelto una oleada inaudita de pequeños golpecitos. No era algún extraño monstruo ni nada fantasmal, era una simple llovizna.

Intento dormir, pero los golpes se hacen mas fuertes. Me imagino a las pequeñas gotas de lluvia golpearse fuertemente contra la calamina de mi techo y aquella perspectiva me causa risa. No puedo evitar sonreír cuando de un momento a otro escucho desde mi cocina el ruido que se hace al jalar una silla al sentarce. Me incorporo sin previo aviso y me asomo por la ventana, lastimosamente me doy con la sorpresa que no logro ver nada.

Maldigo interiormente todas aquellas veces que de niño veía televison muy de cerca y ahora estoy sometido al castigo perpetuo de usar lentes de contacto.

Aquel sonido me deja frio de miedo, al parecer no hay nadie en mi sala - rateros....- pensé y recuerdo la primera vez que entraron unos individuos a mi sala desde el balcón que da a la avenida.

Sacudo la cabeza y vuelvo a asomarme por segunda y ultima vez, esta vez me quedo 5 minutos esperando ver algo, pero no se ve movimiento alguno. Miro el celular y ya son las 5 y 21 de la mañana. Afuera se escucha el ruido de los autos que empiezan a andar con mas fluidez.

Me tumbo sobre la cama pensando en el motivo del ruido en la cocina. Sin éxito me quedo dormido pero ya son las 8 de la mañana y ya no puedo dormir.




5 comentarios:

  1. La vez pasada escuché unos ruiditos jodidos en las cortinas de mi cuarto que me levantaron como a las 2 am y al igual que tu me alumbré con mi celu para ver, pero no era un ratón como yo pensaba, era una cucaracha gigante (alucina pues, si hacia ruido y todo), así que solapamente agarré mi almohada y PLUM! le intenté meter un golpe mortal, pero perdí el equlibrio y me caí de la cama jajajajaja

    La cucaracha sigue vive oye.....

    ResponderEliminar
  2. YO HUBIERA PRENDIDO LA TELE TAL VEZ ERA ALGO QUE SE ASUSTABA FACILMENTE Y SE QUITABA, A VECES LAS POLILLAS ZUMBAN, no se...

    ResponderEliminar
  3. EBP: yo tengo un trauma, de chibolo a mi cuarto se metio una cucaracha voladora enorme. El ruido que emite es perturbador y ,lamentablemente, inolvidable.

    damian: bueno lo unico q se me ocurrio fue el celular aparte no recordaba donde estaba el control remoto

    saludos

    ResponderEliminar
  4. no se seria mejor tomarte algo pa dormir tranquilo, yo tambien uso lentes de contacto, pero shhh no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar