jueves, 21 de enero de 2010

Los dias sin luz


-Recuerdas esos días cuando se iba la luz- me dice mi madre mientras se mira al espejo iluminada solo por una tenue luz.

-si- le respondo, mirando contrariado la vela que arde inútilmente sobre la cómoda.

Y es en ese momento que recuerdo aquellos días estudiando a la luz de las velas. Tal vez por eso tengo tan mala visión, quizá por eso nunca aprendí a escribir bien o a tener buena ortografía, todo da igual pues es lo único que logro recordar y en cierta forma me entristece.

Miro al techo. Intento ponerme de pie pero el dolor de espalda (bendito dolor) me lo impide. Pierdo las esperanzas de volverme a levantar. Pienso que debí hacer ejercicio mas seguido y que no debí haber estado de haragán todos estos días y si no lo hubiera hecho, no hubiera amanecido con un dolor lumbar tan fuerte que me esta durando ya 5 días (mañana, quizá, 6).

Mi madre se va al gimnasio y a duras penas logro levantarme (lo cual creí imposible). La luz aun no vuelve y siento que moriré de aburrimiento solo, que me encontraran tirado en el piso inexpresivo, con los ojos abiertos y con la boca cerrada, y dirán: Murió de aburrimiento. Pero no es así.

Cojo la linterna y salgo del cuarto echando una mirada culposa a la vela cuya mecha tintinea como diciendome lo peligrosa e inesperada que puede ser. Veo mi reflejo fantasmal en la ventana de la cocina, no tengo buen aspecto. Pero como por arte de magia la luz vuelve. Soy feliz.

Siento al mismo tiempo, encenderse la radio, el televisor y las lamparas. Siento un ruido extraño, es un ruido mudo, no se escucha pero sientes que esta a tu alrededor, te molesta, como un bochorno de verano, o como el frio cortante de invierno. Y pienso: Esto no pasaba cuando teníamos velas y vivíamos en los 90's.




PS: Este post pues no llega a ningún lado según yo, pero si ustedes le encuentran significado, no duden en decírmelo.
También quiero decirles que tengo un dolor de espalda que me esta matando, lo ultimo que recuerdo es haber estado sentado chueco frente a la laptop.

8 comentarios:

  1. Ohh yo si me acuerdo de los apagones, de la falta de luz, de trabajar a la luz de las velas y del odioso aburrimiento....y es que cuando no se tiene luz es terrible todo deja de funcionar, esta sociedad automatizada que cuando pierde la electricidad pierde la vida de momentos.

    Hola Angel ...jejej hace tiempo que no pasaba por tu blog, siempre muy interesante..cuidado con esa espalda ehh ..sera q no debes snetarte chueco frente a la lap puess ¬¬ aishh ...saluditos

    ResponderEliminar
  2. post de caracter nostálgico con ánimo informativo

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm..Detesto andar con velas...me recuerda la época del terrorismo, era una bebe en ese entonces, sin embargo, llegan chispazos a mi mente y me da cóleraaaaaaaaa!!
    UHmm...a mi también me duele la espalda :'(

    ResponderEliminar
  4. pues a veces los días sin luz son chéveres... estar con las velas, conversando a oscuras y haciendo otras cosas :D

    ResponderEliminar
  5. jejeje
    me hiciste recordar aquellos tiempos sin luz y los cuales teníamos que poner velas en la casa, bañarnos con velas, cambiarnos con velas, cocinar con velas caray! y no eramos TAN romanticos en mi familia para andar con velas sino todo por culpa de los apagones jeje

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  6. LOS APAGONES CUANDO ERAN NIÑA ME ASUSTABAN AHORA YA NO. PERO NO DICES PORQUE TE DUELE LA ESPALDA, ¿UN MAL MOVIMIENTO EN EL GIMNASIO?

    ResponderEliminar
  7. ¿y el dolor es a causa de no hacer ejercicio?
    y porque alla en sjl no hubo luz.

    ResponderEliminar
  8. Debí saberlo, esos dolores lumbares no son ocasionados por nada, espero no te ocurra a menudo.

    *Enciendo una vela*

    ResponderEliminar