domingo, 25 de julio de 2010

1914

"1914 - 2010"
.
....Fue lo ultimo que leí en el nicho de mi abuelo, de los tantos que habían. Aquello parecía un mural en donde muchas fechas y nombres de distintas personas y de distintas épocas, habían sido escritas para ser recordadas por todos y por siempre.
.
Y ya luego en el bus de camino a casa ( y de salida del cementerio) empiezan a subir las hijas e hijos de mi abuelo, todos cansados, todos tías y tíos mios. Pero veo en ellos algo de tranquilidad en sus rostros, Como diciendo: ya acabo todo. Y eso me reconforta de cierta manera.
.
Pasan los días y empieza a salir el sol y así pasa un mes. Las anécdotas de lo sucedido van y vienen, historias lindas, momentos de tensión, momentos de alegría entre tanta tristeza. Todo eso se cuenta y más, pero ya no con una lágrima bajo la vista.
.
Hace poco fue el cumpleaños de mi abuela. Y sentí la necesidad de alegrarla en ese día, de buscarle conversación para evitar verla con la mirada perdida entre tanta mezcla de sentimientos, de evitar hablar sobre cosas feas que le recuerden las cosas feas y de hablarle de cosas bonitas que le recuerden lo bonito que es continuar, le cuento mis cosas y por algunos momentos se ríe, y con ganas, pero luego cae en sus pensamientos. Me hace olvidar lo fácil que es para mi hacerla reír.
.
Se apagan las luces y cuando es momento de soplar las velas todos cantamos. Y ella, alumbrada solo por aquella tenue luz, observa la torta.
.
-Pide un deseo- le digo rápidamente.
.
Y ella sonríe. Y sopla.
.
Y luego la oscuridad.

-----------------------------------------------------------------------------------------
No sabia con que foto acompañar este post, pues no tengo muchas, pero si tengo este video sobre lo bonito que es vivir. Espero que si alguien esta pasando por una situacion igual o parecida, estos ultimos post le ayuden y sobre todo a enseñar a ser felices.

1 comentario:

  1. Qué lindo post... yo me acuerdo cuando mi abuelo enfermó y por eso tuvo que venir a vivir con nosotros junto a mi abuela también. Luego de unos meses se puso peor y lo tuvieron que internar. Nunca perdió su buen humor ni nada y una noche, de un momento al otro, falleció. Lloré como nunca, pero lo que más me dio pena fue el tener que ir a darle la noticia a mi abuela. 50 años de casados y toda una vida juntos. No puedo comparar las historias, porque no sé la historia de tus abuelitos, pero te puedo asegurar que lo que mis abuelos pasaron y vivieron, vale demasiado. Espero que ahora tu abuela esté más tranquila y sepa que es una etapa de la "vida" que todos tenemos que pasar.
    saludos!!

    ResponderEliminar