miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mi navidad


Yo tenia mas o menos 8 o 9 años de edad cuando un día una avalancha de regalos inundaron mi sala. Era mi papá quien los mandaba desde el extranjero y, no recuerdo si los mando como encomienda, o algún amigo que vino a Perú le hizo el favor de traerlo, o quizá mando todas esas cosas por correo, pero ahí estaban.

Recuerdo haber tenido un nacimiento muy grande y un árbol repleto de luces y bolas de colores, aquel día era navidad.

Sin embargo a medida que crecí, siempre faltaba algo en esos días. Nunca supe que era si no hasta algunos años después.

La navidad fue perdiendo sentido para mi y poco a poco, aquel gran nacimiento y aquel tan decorado árbol, se fueron.

Hoy en mi sala solo hay un poco de polvo, un piso lustrado y las cosas ordenadas. Nunca supe en que momento me dejo de gustar la navidad, ni tampoco recuerdo el momento en el cual me di cuenta que los juguetes y regalos eran lo de menos.

Un regalo te lo pueden dar siempre, cualquier día no solo en navidad. Sin embargo lo único que se puede dar en estos días es esperanza, ilusión y felicidad.

Como a mi. Y sin intenciones de desnavideñar su día, espero que hagan como yo y no esperen un día en el calendario para dar felicidad y vida a  otras personas, ojalá que puedan pasar una bonita navidad de todo corazón.



4 comentarios:

  1. amiguito no se pero yo tan católico no soy, no hice la primera comunión pues por q ya en ese entonces, tu sabes... mi orientacion no iba del todo recta se puede decir??.
    y la iglesia católica esta en contra, yo me rebele y no hice mi primera comunión porq de alguna manera seria mentirle a dios.
    la navidad, bueno por lo menos yo, la celebro no por recibir regalos, q como bien dices se puede hacer cualquier epoca del año( pero si es mi cumple mejor no?), sino por q es un aniversario mas del nacimiento de jesus.

    me puedes decir como otros q jesus no nació un 25 de dic, q esa fecha fue impuesta, q segun lo q dice la biblia no es factible q esas condiciones se dieran en un 25 de dic, y otros peros mas.
    yo pienso q el 25 de dic si bien, puede q, no haya sido la fecha exacta del nacimiento de jesus, conmemoramos su natalicio reuniendonos todos como familia para celebrar un dia de amor, de unidad familiar, de estar juntos y querernos y de querer tambien a jesus.
    puedes tener mil conceptos, pero pongamonos pragmáticos, fue un gran ejemplo de vida, una persona que predicaba amor entre los hombres, algo que nadie, como en todas las religiones le cuestionan, no por nada a veces los lideres religiosos se juntan a pesar de sus enormes dieferencias.
    tienes razon en algo la esperanza, ilusión y felicidad, q debe predominar en este dia.
    transmitamoles esos valores y sentimientos a los niños, para que sean mejores personas

    una feliz navidad angel
    un abrazo navideño para ti

    ResponderEliminar
  2. NAVIDAD NAVIDAD....

    En cada navidad lo he pasado GENIAL, me vuelvo niña cada vez que se acercan estas fiestas, me divierto y me emociono.

    Un besoo navideño!

    Lola Pastel.

    ResponderEliminar
  3. pasaba por aqui para desearte feliz 2009! fue un gusto leerte estos meses y me quedare por aqui por supuesto.... que la pases fenomenal! Un gran abrazo angel!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa aún hay un gran nacimiento. De niño yo solía armarlo en casa. Ahora lo hace mi sobrina. Yo sólo observo con pena.

    ResponderEliminar