miércoles, 18 de marzo de 2009

Recuerdo de ser un rock star (parte 1)

-¿mamá!, me compras una guitarra?- le dije a mi mama con mi voz de adolecente a los 13 años.

-mmm preguntaré a tu papá. Aun que creo que no le gustara la idea- me dijo.

Y es que mi papá pensaba que si llegaba a coger algún instrumento musical tendría 95 % de provabilidades de que me vuelva músico; y no solo eso si no de depender de la vida haciendo música. El problema era que la poca comunicación que tenia con el, no le hacia dar a conocer que solo era un hobbie, un solo sueño de adolecente.

El grupo era: D en la guitarra (aveces principal aveces de acompañamiento) A (aveces principal aveces de acompañamiento) M el baterista y yo....el vocalista.

Si, cantaba o al menos eso creía yo. Y fue en ese momento de mi vida donde mas me divertí y fui adolecente. íbamos a ensayar a un supuesto estudio que era del amigo de mi hermana, el lugar era una habitación más de una casa salvo que las paredes estaban cubiertas por tecnopor y esponja; las paredes por fuera tenían millones de garabatos con plumones o con spray que eran casi ilegibles. Eso tal vez, no importaba, total! nosotros solo íbamos a tocar.

Fue en esa época donde empecé a salir más seguido de la casa, donde conocí mucha gente y amigos, donde me volví popular, fue en esa época donde tuvimos nuestra primera tocada.

Fue totalmente sureal y no miento al decir que me sentí un verdadero rock star. Nos invitó una amiga que conocimos no recuerdo donde, que estudiaba en un colegio de mujeres en el centro de lima. Así que no recuerdo como pero nos dieron autorización para poder tocar. Al llegar y subir al estrado ( que era un minúsculo rectángulo) mis oídos se taparon al escuchar el ruido de un ejercito de féminas gritando. Y al escuchar el primer acorde de guitarra los gritos se intencificaron, nos tiraban pulseras, binchas y colets de todo tipo hasta que después de 4 canciones bajamos del estrado y muchas de las chicas que  seguían eufóricas nos seguían hasta la puerta del colegio y nos pedían nuestros correos. Era una total locura.

Pero no se que fue lo que paso, tiempo después el grupo se disolvió y cada uno siguió por su lado. Cuando cumplí 18 mi madre por la mañana me dijo que me iba a comprar una guitarra. Y ahora la tengo aquí al lado de la computadora, esperando que algún día toque sus cuerdas.


6 comentarios:

  1. a un colegio de mujeres, y todas gritando jajaja habran ido bien guapos mmmmm!
    oe y q cantaron?

    ResponderEliminar
  2. Eso, qué tocaban?

    Siempre hay un come back!

    ResponderEliminar
  3. q colegio era?
    salia con una del rosa de santa maria

    ResponderEliminar
  4. damian: canciones de blink 182 yeah!

    CN: punk, rock. No creo en el come back, una lastima.

    jaime: el mercedes cabello si mas no recuerdo...aveces paso por alli y recuerdo esos momentos.

    ResponderEliminar
  5. ayyy bravazooooooooo!!! yo tb era una rock star, aunq sigo siendolo xD
    Vuelve al ruedo muchachooo!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajaaaaaaaa

    nuuooooo.. que me he reido como no tienes idea.. alucinandote cantar al frente de un mar de chibolas que te tiran sus vinchas (no me jodas, que esas deben doler ah).. pero qué chevere en verdad, esa debe haber sido una de tus grandes experiencias y encima cantar temas de blink, o sea no es tan fácil ps..

    ResponderEliminar