lunes, 6 de septiembre de 2010

Las dos estrellas


Existen en este mundo diferentes clases de personas. Y solo a algunas (la gran mayoría) les toca sufrir.

Las dos estrellas

TO es una chica que vivía feliz de la vida, no le hace daño a nadie, todo le va bien (o al menos eso pensaba ella) y de alguna manera eso la hacia sentir a pleno. La llenaba.

Pero como la vida es bien triple hijadeputa, por así decirlo, le da a el mundo de TO un giro de 180 grados y las cosas van de mal en peor.

Su vida empieza a tomar distintos rumbos, la invade la soledad y lo que algún dia la hacia respirar día a día ahora la asfixia, no la deja avanzar, la tumba y la revuelca en el suelo. Aquel ser que había dentro de ella sube a los cielos y se pierde entre las nubes.

TO no puede mas. No sabe donde esta.

Con el tiempo, comprende muchas cosas que son dificiles de comprender y aprende cosas que, si no hubiera sido por todo lo que le había pasado, nunca las hubiera aprendido. La vida de TO ya no seria la misma, pero tampoco seria igual de tormentosa.

Los amigos mas cercanos le dan la mano. Y a pesar de que TO se levanta, vuelve a caer.

Un domingo, me llama. Me cuenta todo. Llora. Y me hace llorar. Nos contamos todos. Y al final terminamos llorando los dos.

Exhaustos de tanto llanto enfurecido, que es necesario en estas situaciones, y con las orejas rojas por el auricular. Nos despedimos. Ella me agradece por escucharla y me dice lo valioso que soy como amigo. Y yo creo que ella también lo es.

Me dice que cada vez que ella esta triste mira al cielo y logra ver una estrella y eso la pone feliz, pues se da cuenta que aquel ser que una vez habitó en ella, la mira desde arriba, brillando en la eternidad.

Yo le digo que cada vez que estoy triste pienso que mi corazón es como una estrella de mar que cuando se rompe a pedazos, de un pequeño trozo nace uno nuevo y que me tiro en la cama a recordar cosas bellas.

Ella me entiende. Pero yo siento que a través del teléfono ella sonríe.


Dedicado a TO y su pequeña estrella en el cielo.

8 comentarios:

  1. por mas q pienso no se q cosa tan terrible le puede pasar a tu amiga.
    espero q nada tan grave q no se pueda solucionar.
    bye Angel

    pd:en el dibujo solo veo una estrella

    ResponderEliminar
  2. pumara: pense que se habia entendido. en todo caso supongo que esta bien pue smi intención tampoco es la de delatar quien es esa persona.

    el dibujo esta dedicado tmb a TO, una gran amiga.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. estar tan bien, y luego que te vaya horrible.
    Un reto para ver si tenemos la suficiente fuerza de seguir adelante, ojala q le vaya bien a tu amiga

    ResponderEliminar
  4. Bonito relato tío, te das cuenta que los humanos vivimos nuestra vida creyendonos los todo-poderosos, y al final, cuando nos pasa algo, cuando tenemos problemas feos, terminamos aferrandonos a cosas tan simples como una estrella?
    Me has hecho acordar hace tiempo que estuve con una chica y a ella la metieron a una especie de internado, no nos pudimos ver como 3 meses, y cuando nos vimos de nuevo, ella me dijo que cada vez que veía una estrella solitaria en el cielo de su internado pensaba en mi, y me lo dijo tan bonito local que hasta ahora (13 años despues) no puedo evitar pensar en ella cada vez que veo una estrella solitaria en el cielo...

    ResponderEliminar
  5. argentinaNavil: que bonito :)

    Damian: Eso es recontra jodido mi estimado, recontra jodido.

    EBP: ala que bacan de verdad que una chica te diga algo asi, a uno lohacen sentir muy bien. al final son cosas que quedan.

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Vaya! para eso están los amigos no? suerte que se hayan encontrado en esta vida para consolarse.

    ResponderEliminar