domingo, 29 de julio de 2012

Otuzco I

Hace un frio engañoso. El sol está, pero es esa corriete de aire que se cuela por la tela de mis jeans, que me hace mover las piernas mietras estoy sentado en la vereda de una de las pequeñas calle de este pueblo.

Siento que el corazón me late a mil. Y me entra el remordimiento de todos aquellos cigarros que he fumado hasta ahora.

Para empezar, miro hacia ambos lados buscando un hospedaje. Sin éxito, me vuelvo a poner de pie para enrrumbar la caminata en busca de una cama caliente.

Para que se hagan una idea, Otuzco es de esos pueblos pequeños pero que se han modernizado con el tiempo. No faltan sus cabinas de internet, sus restaurantes, boticas arcangel, letreros de cobertura celular de Claro, television por cable, locutorios, incluso hasta su propio canal de radio, etc.

Pero tampoco ha perido sus costumbres y sus panes serranos.

Otuzco queda como a 2 o 3 horas de Trujillo. Y la verdad es que el camino es hermoso, sobre todo para un limeño promedio como yo.

Esa tarde, al ya encontrar un hospedaje descente (tampoco esperen encontrar un hotel 3 estrellas), desde el balcon de mi habitación logro tomar esta foto. La recordaré siempre, pues cuando contaba el haber estado aqui antes el año pasado, decia: las nubes estan tan cerca, que casi puedes tocarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario