viernes, 27 de febrero de 2009

Nunca cambies

Aun recuerdo el ultimo día que tuve en el colegio. Recuerdo que faltando 10 minutos para que terminaran las clases (y definitivamente las de nosotros) acordamos hacer una guerra de papeles.

Todos nos miramos y sin esperar tanto rompimos cuanta hoja de cuaderno había. Todos tenían las mochilas listas y, algunos ya las tenían en la espalda listos para ir al trote.


Faltaban tan solo 2 minutos y yo sentado arrugando perfectamente unas hojas de papel los mire a todos. Era quizá la ultima vez que los vería juntos y que a pesar de todas las peleas, diferencias y choques sentimentales durante toda nuestra etapa escolar, ese día iba a ser diferente.


Casi un año después tuvimos nuestra primera reunión de promoción. Fue extraño ya que nos hacíamos las mismas bromas, los mismos apodos y las mismas cosas, peor ya no era igual. Caras algo serias, otros con nuevas modas y gustos. Pareciera como si hablaras con personas que recién conoces. Era diferente.


Faltaba solo 1 minuto y el instructor que muy seriamente nos observaba desde la puerta se fue y dio pase a un bullicio extremo. Todos gritaban y se reían. Papeles por aquí, por aya y por acá. Todos salimos corriendo y gritando a todo pulmón. Bajamos las  escaleras del colegio hasta llegar al patio principal. Nadie dijo nada, nadie se abrazo, nadie lloro, pero en sus ojos se reflejaba una cruda realidad: "el mundo real recién empieza".


Ahora recuerdo la muy trillada palabra que suele decir la gente: "nunca cambies".

Como no cambiar cuando la vida te da golpes, te tumba, te revuelca y te deja varado en una orilla solitaria.


-nunca cambies amigo- decía una voz.

-tu tampoco- decía otra.

y todos salimos del patio hacia las puertas del colegio esperando no cambiar.



3 comentarios:

  1. yo no tengo precisamente una buena relación con mis ex compañeros del salón, igual fui al reencuentro y me diverti un monton.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría: cambia. De nada sirve tener 16 años el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  3. cn: de eso se trataba el post....de cambiar.

    ResponderEliminar