domingo, 14 de junio de 2009

Un cuento


La mamá de T llama por teléfono y con voz divertida me pide que la ayude. El favor consistía en que la ayudara a relatar un cuento y como ella había leído un par de los mios, pensó que yo seria de gran ayuda.

Luego empieza a relatar.

....

El vendedor de vinos

En un antiguo pueblo, en una pequeña casa, vivía un humilde hombre. Con la pequeña cosecha de uvas que tenía, dedicaba su vida a la elaboración de vinos los cuales ofrecía por todo el pueblo.

 

Una noche, mientras aquel señor regresaba sobre su burro de un pueblo cercano, escucho a una mujer gritando.

 

-         ¡Ayuda! - se escuchaba a lo lejos.

 

Aquel hombre se bajo del pequeño burro y aguzo el oído para detectar la fuente de aquella suplica.

 

Da unos cuantos pasos hasta que logra ver un pequeño zapato, el cual emitía un destello, que era el de la luz de luna reflejada en una gran hebilla cuadrada.

 

-¡aquí arriba!- le dijo una pequeña voz desde lo alto de un árbol que estaba a pocos metros de donde se encontraba el zapato.

 

Aquel hombre alzo la cabeza.

 

-         No temas - le dijo otra vez la aguda voz - solo quiero que me ayudes a bajar y también a buscar mi zapato- culminó.

 

Sin saber que hacer aquel confundido hombre no podía sacar la vista de aquel pequeño bulto que le hablaba entre las sombras de las hojas. Sin embargo, lo que lo desconcertó aun más fue el ver una escoba atrapada entre las ramas mas bajas de aquel árbol.

 

La pequeña voz le volvió a hablar.

 

-         Solo te pido que por favor no me veas y cuando me ayudes cierres los ojos - dijo de nuevo aquella voz chillona que era claramente el de una anciana.

 

Y el hombre, por un impulso de compasión, tomó el zapato y lo lanzo en dirección hacia donde provenida la voz, arrimó el burro de carga al árbol y se subió sobre el, cerró los ojos y estiro las manos para ayudar a aquella persona. Y mientras la bajaba, la escoba cayó al piso levantando partículas de polvo.

 

-         muchas gracias - le dijo aquella anciana aun oculta entre las sombras.

 

Y en un parpadear de ojos, el viento comenzó a soplar y la anciana desapareció. Aquel hombre desconcertado mira hacia todos lados, hasta que en el cielo logra ver a lo lejos una figura extraña, con un sombrero puntiagudo, que iba montada sobre una escoba.

 

Al día siguiente, muy temprano en la mañana tocan la puerta su casa.

 

Era una mujer, muy anciana, con muchas arrugas, con el cabello canoso y con la nariz puntiaguda. Aquella mujer le dijo que había sido ella quien la noche anterior había ayudado a bajar de aquel árbol.

 

Le confesó que era una bruja y que una mala maniobra de la escoba la hizo estrellarse contra aquel árbol. Había estado allí mismo por horas desde el atardecer, hasta que aquel hombre pasó y la ayudó.

 

Aun viendo la cara de sorpresa de aquel hombre, aquella anciana solo le dijo lo siguiente.

 

-         por tu generosidad y tu buena voluntad, Haré que te vaya bien en los negocios del vino  y que siempre te vaya bien en todo. Tendrás buena salud y siempre serás feliz - le dijo aquella anciana moviendo las manos.

 

Y sin decir alguna otra palabra se dio media vuelta y se retiró.

Poco tiempo después, aquel hombre se caso, tuvo dos hijos y su negocio de los vinos creció.

...

- que rápido escribes- me dice la mamá de T por el teléfono.




PS: les debo (otra vez) la foto que es un dibujo bien gracioso, que hice para acompañar la lectura :).

6 comentarios:

  1. pero loco me has dejado picado!,
    acábalo pe!..
    como no me encuentro una brujita así para que me hechice a mi también jeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me da risa EBP!
    A mi también me pasas el dato de la brujita? que bien me haría en estos momentos...

    ResponderEliminar
  3. a mi no se me hubiera ocurrido nada. yo tengo q darle mil vueltas a una idea `para porfin escribirla

    ResponderEliminar
  4. EBP:la segunda parte quedará pendiente. jajaja la brujas son lo maximo.

    Maga: bienvenida!. jaja ahora todos quieren el dato de la bruja esa? jajaja

    damian: jajaja oh!, pero asi se empieza pues damian!.

    un saludo a los tres, ya leugo les paso el dato de la bruja ja!

    ResponderEliminar
  5. Es la imaginación y unos buenos momentos de creación y zaz salen buenos cuentos :D

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  6. jajajaja muy bueno.. me he divertido mucho

    muchas gracias por la visita y por el comentario.. podes volver cuando keras..

    saludos

    ResponderEliminar