miércoles, 10 de octubre de 2012

Caipirinhas

Esa noche quedamos en encontrarnos en la famosa calle de los cocteles. Para que se hagan una idea, se trata de una calle grande en donde tanto por derecha como por izquierda hay puestos de madera repletos de bebidas con todos los tipos de tragos inimaginables.

Entro a esta calle y camino por 20 minutos. Eran como las 10:40 cuando me di cuenta que C y sus amigas no daba señales de aparecer.

Me aserco a uno de los puestos y el que atiende me dice: una bebida amigo?

Cualquera que tenga ron, le respondo.

Lo interesante de este lugar es que los tragos se preparan delante tuyo, cual si fuera un fastfood. Era muy gracioso pues tambien habia musica. Aquella gente parecia no tener problemas. Todos bailan. Todos caminan de un lado a otro.

Luego de 3 minutos aquel señor me entrega un enorme vaso que nunca supe que tenia exactamente.

10:51 y C no aparecia por la calle.

Deme otro...mmm que es lo que mejor prepara?. Le digo sacando la billetera.

Las caipirinhas mi amigo. Me dice.

Luego de 4 caipirinhas de fresa, mango, manzana, y de coco. Mi entusiasmo habia crecido. A mi lado unos turistas bailaban regueton que sonaba a lo lejos en una de las discoteacas de enfrente.

Tiene pisco? Le pregunto al bartender.

Amigo, yo se que usted es peruano, no le voy a mentir, pero el unico pisco que tengo es el que me trajeron unos chilenos hace unos días.

Ambos reimos y le digo que mejor no.

Me despido de aquel señor y el agradece la charla que nos dimos mientras el preparaba los tragos.

Vuelva pronto, me dice.

La proxima vez que venga traigo un pisco peruano, le digo.

Aquel señor sonrie aun más y me estrecha la mano.

Me alejo del puesto y emprendo rumbo a una disco que quedaba frente al mar.

En el camino, trato de recordar el nombre de aquel señor y creanme que si alguna vez van a montañita, les recomendaria su puesto que tiene las mejores caipirinhas que he probado en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario