miércoles, 17 de octubre de 2012

Puerto lopez

PUM PUM PUM

PUM PUM PUM

Mis ojos se abren y levanto la cabeza algo asustado.

PUM PUM PUM

Quien?!?! - digo con voz ronca.

Joven, lo buscan los de su tour- me dice la dueña del hotel con quien habia entablado amistad.

Enseguida voy - le digo al mismo tiempo que reacciono del todo.

Al ponerme de pie mi cabeza da vuelta. Con dificultad voy al baño a lavarme la cara. No tengo tiempo para ducharme, pensé.

Me puse un polo azul y un short blanco. Busqué una toalla (que nunca usé) y metí como pude la camara fotográfica (que usé poco) dentro del canguro.

Al bajar la muchacha que me habia ofrecido el tour me sonrie con nerviosismo.

Perdoname, me quede dormido - le dije.

No te prepcupes, aun hay tiempo - me dice.

Y era verdad, al subir al auto del tour aún habia asientos vacíos. Me sente al lado del chofer y caí dormido. Que dure mil horas el camino, me dije.

Pero no, me desperto la voz del condutor una hora después al decir: señores, hemos llegado a puerto lopez.

Si hubiera tenido la camara a la mano le hubiera tomado una foto. Pero como ya dije una vez: los mejores momentos del viaje no los tengo en fotos.

El cielo aun estaba un poco oscuro pero a lo lejos el sol asomaba.

Al bajar a la playa nos hicieron quitar los zapatos; temí por mis zapatillas Vans favoritas. Luego nos subieron al bote para enrumbar mar adentro.

tardamos como 40 min en lograr llegar mar adentro. Unos cuantos se marearon, incluidos yo, quien tuve que ir al baño incontables veces para vomitar lo que ya no tenia en el estomago. Al parecer la mala noche y la resaca me habian jugado mal, sobre todo por mi genial idea de subir a un bote.

Nunca habia estado tan lejos de la tierra, el agua era azul oscura, se movia temiblemente sin dirección alguna formando pequeñas olas sin destino, de pronto vimos un chorro de agua a lo lejos.

Ballenas!!! - grita un colombiano turista.

El resto es cosa que deberian de ver con sus propios ojos. El guia nos decia la problematica con las ballenas y la contaminación

Recuerdo ese rato pensar: los problemas son grandes incluso para las ballenas.

10 avistamientos de ballenas después, regresamos a tierra firme, les juro nunca amé tanto regresar a pisar arena. Cojimos nuestros zapatos y enrumbamos camino de regreso a montañita.

Eran las 12 pm cuando llegue a mi hotel. Esas eran mis ultimas horas en aquel lugar. Ya era tiempo de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario