lunes, 1 de septiembre de 2008

Fobia



Todas las personas tenemos miedo, todas. Pero la diferencia entre el miedo y la fobia es muy extensa, primero pasare a definir:


**según mi diccionario "Norma" del 99**


Miedo: m. perturbación angustiosa del ánimo por un riego o mal real o imaginario.


Fobia: f. adversión intensa o temor irracional a una persona, cosa o situación determinada.


(...)


Empiezo por decir que mi miedo a las arañas empezó desde muy chico, un miedo que se convirtio en fobia y es que siempre me parecieron asquerosas (incluso mas que una cucaracha), su solo movimiento de patas me estremecía el cuerpo y me provocaba dolor de barriga. Una vez jugando con una maceta de la cual sacaba tierra, encontré una muy pequeña de color blanco (años mas tarde vería por discovery channel que seria una araña bebe), la cual al verme (¿verme?, con sus miles de ojos) salto hacia mi cara. Con mucho escandalo atine a pasarme las manos por la cara y tratar de eliminarla, recuerdo salí corriendo al baño a lavarme el rostro 4 veces.

Luego de grande a los 8 o 9 descubrí que algunas podían hasta matar y me volví prejuicioso, siempre que cogía un juguete, una fruta o algun material del colegio lo hacia con miedo a que uno de esos arácnidos (de los que había visto en discovery channel y en el cual te decían que podían estar en cualquier lado) se posara en mi mano.

No paso mucho tiempo y una mañana al terminar de lavarme las manos para ir al colegio , cogí una toalla para secarmelas, cuando sentí algo rasposo en mi mano. Una araña enorme (sin exageracion) pasaba de la toalla a mi mano derecha, estaba llegando a la muñeca la cual sacudí con pánico. Recuerdo llame a mi mamá y ella se encargo de eliminarla.

A los 11 años, mirando un poster de dragon ball que tenia pegado en la pared cerca de mi cama, vi tres rayas oscuras que no coincidían con el colorido poster. Estire mi mano al pensar que se trataba de alguna pelusa o que se yo (nunca supe por que lo toque), pero lo toque. Y la araña se poso en mi mano y luego con el movimiento brusco que tuve al intentar liberarme de sus maléficas patas, cayó en mi cama. Mi mamá otra vez se encargo de eliminarla. Dormí con asco 4 semanas.

Fue a las 15 o 16 años cuando vencí mi fobia por las arañas. veranos antes me limitaba a alejarme lo mas posible del arácnido y decirle a alguien que la mate, por que incluso muerta me daba miedo. Mi madre que solía enseñármela y decirme: no pasa nada, esta muerta - mientras señalaba con un dedo la araña hecha pedazos ya sea en el piso o en alguna pared.

Como decía, fue a los 15 o 16 años cuando vencí ese terror indescriptible hacia las arañas, me gustaba saber de ellas, que comían, donde vivían regularmente (fue ahí donde me entere que vivían en lugares oscuros y con pocas corrientes de aire), como diferenciar hembras de machos y muchas otras cosas mas, pero aun así les tenia fobia.

Un día entrando a bañarme la vi tejiendo en una esquina de la ducha y yo casi como un impulso cotidiano, me quede en la puerta del baño. No había nadie en casa y no me atrevía a eliminarla. Fui en busca de algún insecticida, pero recordé que no sabia donde se guardaban esas cosas. No tuve mas opción , cogí un mata mosca y me acerque lentamente a la esquina superior derecha de la ducha, recuerdo tener la impresión de que el dichoso insecto dirigía sus 8 ojos hacia mi, con mucho asco y miedo, la mate.

En la noche tuve un sueño muy raro, algo así como una venganza por parte de los deudos de la fallecida; supuse que era una hembra así que en el sueño se hicieron presentes los miles de hijos de la arácnida incluido el esposo - que estupidez, las hembras matan a los machos después de la copula - pensó mi cabeza púber.

Desde ese día me he dedicado a sacarlas de mi vida, siempre con miedo a que salten hacia mi o hagan algo sobrenatural y es que no se les puede negar mas de cientos de años de evolución. Llegue a entenderlas ya estando más grande y pensé que tal vez la culpa era nuestra, es decir de todos, ya que nosotros les creamos ambientes óptimos en los que puedan vivir. Desde que entendí eso, limpio mas seguido los rincones mas oscuros y menos ventilados de mi cuarto, siempre con miedo pero con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario