lunes, 18 de mayo de 2009

La gran escapada



En el quino

Eran ya las 2 am y junto con unos amigos nos habíamos sentado en una mesa decorada con flores, todos vestíamos saco y corbata y aunque la chibolada al rededor seguía bailando, nosotros nos sentíamos viejos, los tíos, los maduros (¿?). Aun así no recuerdo que decíamos o de que nos reíamos, solo se que ya teníamos muchas cervezas encima.

Era el quinceañero de la prima de una amiga del colegio. Y nosotros como invitados VIP (es decir amigos de la prima del quinceañero) fuimos tratados con cariño y abundante cerveza.

Primero fue una caja entera para nosotros (y si más no recuerdo eramos unos 5 o 6) y al pasar de las horas ya teníamos como 4 cajas a nuestro alrededor.


-no se van si no terminan la caja eh!- nos decía la mama de la amiga de la quinceañera- y si quieren mas me avisan- nos dijo con voz autoritaria.


Todos nos miramos (algunos ya algo ebrios). Y es que como la mayoría de presentes eran menores de edad, la cerveza estaba restringida solo a los mayores (que monse), pero bueno y así paso el tiempo, nosotros sentados y sin querer queriendo nos dieron las 3, las 4, las 5 de la mañana.

Al final solo quedamos 3 en la mesa. Los demás están durmiendo en algún rincón, borrachos.


- asu que cansado- nos dice de pronto el hermano de la prima de la quinceañera, el cual tenia en su mano un vaso de cerveza - ¿los están obligando también a ustedes?- nos dice al ver en el piso una caja de cerveza.


La respuesta al unisono fue: si.


-Oe su vieja no me deja salir, dice que terminemos la cerveza- dice un amigo, al cual ahora no logro recordar - ¿ahora?-.

-ya es tarde...- dice alguien.


En eso viene la mamá de la prima de la quinceañera (ebria empedernida y muy jovial).


-Aquí hay más chicos diviertance- nos dice.

- no señora no se moleste, ya es tarde ...- trata de decir alguien en nuestra defensa.

-no, no, carajo tomen que es gratis- nos dice claramente y todos ya medio mareados reímos.

-¿y ahora?- dice el hermano de la prima de la quinceañera.


Y no se en que momento alguien tiene la gran idea de tirar el contenido de las botellas en las macetas. Todos miramos asombrados. Y es que recién salir de la pubertad, tener 18 años y que te regalen cerveza es algo extraño y más aun si se desperdicia en alguna maceta hedionda.

Fue gracioso y algo arriesgado, no queríamos ser sorprendidos. Hasta que llega la mamá de la prima de la quinceañera de momento.


-muchachos ya es hora de irnos del local, pero la fiesta sigue en la casa de mi sobrina- nos dice sin miramientos. 


Todos nos volvemos a mirar como quien espera a que alguien diga algo en representación del grupo, peor nadie dijo nada solo nos dirigimos hacia la puerta y emocionados por salir del local al aire libre, notamos que la mamá  de la prima de la quinceañera nos venia siguiendo por detrás, como evitando que huyamos como conejos de un lobo feroz.


- ¿y ahora como nos vamos?- dijo alguien susurrando.

-no se- digo ya muy cansado.


De pronto se me ocurre una idea y haciendo uso de mis tácticas, hago una perfecta mímica de querer atarme los cordones de los zapatos.


-angelito vamos, no te quieras ir- me dice la señora muy suspicaz.

- un rato, los cordones se soltaron- le miento mientras suelto rápidamente los cordones de ambos pies.


La señora se voltea y sigue su curso, acompañando a mis amigos unas cuadras mas arriba hacia la casa de la familia de la quinceañera.

Yo solo volteo la mirada en busca de un taxi y lo veo como a 5 metros de mi. Estiro la mano y solo abro la puerta y le digo al taxista:-solo conduzca rápido que no quiero que me vean-.

Con mirada confundida aquel taxista mira por el retrovisor mi figura hundida en el asiento trasero y  logra comprender mi cometido.

A lo lejos escucho la voz de la mamá de la quinceañera diciendo algo que no logro entender, solo vi la cara de suplica de mis amigos al momento en que el taxi dobla la cuadra lejos de ese lugar.


Según me cuentan, después que llegaron a esa casa solo tomaron un poco más y luego los invitaron a comer, al menos eso es lo que quieren decir. Sin embargo todo eso ya era mucho para mi, creo que ese fue el día en que dije: no quiero saber mas de la cerveza, de lo empachado que estaba. 

Y todos recuerdan ese día, como el día de mi gran escapada.


7 comentarios:

  1. Estoy indignado con eso de tirar cerveza a la maceta!

    ResponderEliminar
  2. local... si a mi y a mis amigos a los 18 nos hubiera pasado lo que a ti y tus amigos les pasó (o sea que les pongan 4 joncas de chela y los obliguen a tomársela toda) nosotros todos hubieramos estado contentísimos, hubieramos bailado toda la noche, nos hubieramos agarrado a cuanta chibola se cruce por nuestro camino, incluyendo (y sobre todo) a esa tía que les traía la rica rubia y uds ni la miraban, que no se porqué pero me la imagino recontra ponedora, de ahí en la madrugada ya borrachos nos hubisemos pelado algún adorno o cenicero de la jato como era nuestra costumbre y de ahi hubieramos vuelto al barrio a seguir chupando y comentar todo lo que habia pasado en el tono.......... ayyyyyyy que buenos recuerdos :))))

    ResponderEliminar
  3. mal, al igual q chiconube estoy indignado yo tomaba todo, y si no podia llamaba alguien q siempre los borrachos de mis compañeros de trabajo estan dispuestos a emborracharse.

    y luego me quitaba a la casa de la susodicha a q me dieran de comer, q rico. y me quitaba a las 6 am. o cuando todos hayan caido.
    ya aprenderas a resistir mas

    ResponderEliminar
  4. CN: jajaja, lo siento pero suele pasar.

    EBP: suave q K lo lee y te fregaste ja!.

    ResponderEliminar
  5. damian: ERAN mas de las 6 am jajaja, eso es lo divertido, pero en fin, no se porq siento que todos me señalan acusandome de "tumbalafiesta"

    saludos a los 3

    ResponderEliminar
  6. Buen final y buen comienzo, lo del medio muy largo; pero ahí vamos ¡Viva el Perú, carajo! Suerte.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaaaaaaaaaaaaaa......que chistosooooo.
    No puedo creer que los obligaban a tomar....OMG y encima botaron la chela...como puess....que usura!!

    La vdd entre tu y yo...yo me hubiera ido del tono mas rápidoooo!

    Besoo!

    ResponderEliminar