viernes, 15 de junio de 2012

El plan.

Tu no lo sabes, pero a veces me gusta pretender que no te miro.

Y así allí donde peco de inmaduro, de nefasto, de alfeñique.

Mis ganas de correr y abrazarte se escapan por los poros de mi piel, solo tu nula sonrisa y tu desviada mirada me limita a ver como te alejas a su encuentro.

A veces quiero ser él, pero recuerdo lo que es y me doy cuenta que son mis celos quienes me dominan. Esos celos que nunca demostré, por temor. Por temor a una pelea, a una verdad.

Se que lo querías, pero aun así intente ser mejor para ti, y, mientras el te molestaba y hablaba mal, yo mantenía mi distancia y ocultaba mi amor.

Recuerdo las veces que llorabas de impotencia por no saber lo que pasaba, de las veces que te enterabas que andaba en algo con alguna mujer frívola, de como te hacia sentir confundida. Estuve allí contigo, pero no te dije nada. Solo callé.

El día que nos dimos un hermoso accidental beso, me pusiste miles de trabas y preguntas. Pero ya no había vuelta atrás, ese beso cambiaría nuestras vidas. Y decidimos seguir.

Yo notaba todo lo que pasaba entre ustedes. Y sabia que no era para ti. Pensaba: el es arrogante, un hijo de papi, un infantil, un bravucón, egoísta, blanquiñoso, llevadero, estudioso, déspota, creído. Luego me miraba a mi mismo y encontraba mas defectos en mi que en el.

Aun así me amaste, nunca lo dude.

Ahora veo como después de todo ese tiempo, te vas a su encuentro. Me pregunto de que hablaran?, aveces planeo situaciones, pero ninguna parece asomarse a la realidad.

Lo peor, tu no entiendes que aun te amo, o mejor dicho, de la manera en que te amo. Mis intentos por alejarme me unen mas a ti, o me unían. Y eso es lo peor.

Aveces quisiera que pensaras todo el tiempo en mi, incluso cuando hablas. Se que no lo sabes, pero se que es a el a quien le escribes a cada momento por el celular, que es a el a quien le contestas las llamadas, que es el quien no para de hablar contigo. Y sin embargo, eres tu en quien pienso cada mañana al despertar.

Tu no lo amas, yo lo se, es muy pronto. Pero te atrae, como un imán. No lo niegas, que es peor. Pero es merecedora tu verdad, yo no podría ser tan sincero.

Pero me duele.

Veo tus fotos de vez en cuando, incluso mas que cuando éramos enamorados. Me encantas, y refuerzo los sentimientos que tenia hacia ti: Siempre me gustaste.

Pero así es la vida, quizá debió ser diferente con nosotros. Quizá debió darnos otra oportunidad. Que fluya el tiempo, dices, pero yo se que no te tendré.

Y eso es lo que siento cuando te vas a su encuentro, que te pierdo, que te alejas, que ya no te veré mas.

Es por eso que hice un plan.

Hacerte enojar.

Así, las cosas serian mas fácil. No me hablarías, no me mirarías y ni te cruzarías en mi camino. Solo un recuerdo amargo te vendría de solo pensar en mi. Y solo así, sacarías ese pequeño espacio que ocupo yo en tu corazón.

Y él entraría allí, para hacerte feliz.

Perdoname, pero nadie te amara como yo.


1 comentario: