domingo, 12 de octubre de 2008

De como sali un martes 12 de agosto

Tome el ipod y me quede estacionado en la puerta de mi casa buscando una canción para enrumbarme hasta el paradero , tendría que ser larga y alegre. Larga porque tendría que durar hasta que encuentre un carro que me lleve hasta Miraflores y alegre para que me ponga de buen humor. La necesitaba

La encontré y en mis oídos empezaba a sonar algo de punk noventero. Camine y milagrosamente y casi sin darme cuenta ya estaba en el carro, deseaba hubieran asientos libres, pero todos estaban ocupados. Era el único de pie. Y mientras veía las rayas blancas de la pista pasar velozmente, como si estuvieran haciendo una carrera entre ellas, se detuvieron y un chibolo a lo daddy yankee se paro y se bajo.

Al sentarme en su asiento me di cuenta que ya estaba por la plaza de acho y en mis oídos sonaba una canción metal, estaba yo en mi sueño mental (de metal) de tocar la guitarra cuando el cobrador me toca el hombro con sus dedos - pasa'e, pasa'e!!!- lo escuche a lo lejos.

Le pague con una moneda de 5 soles y cuando se disponía a darme el vuelto, le mostré sin roche el carnet de medio pasaje. Me miró mal como si el me pagara por ir en su micro, se limito a apuntarme con el boleto y mirar hacia la puerta trasera. Estábamos en abancay, no dude en notarlo y es que la bulla populosa era infalible, los claxon, la gente que venia e iba, hasta esos puestos ambulantes que te ofrecen aprender ingles en un mes ... azul / blu , lapiz/ pen ... todo eso formaba melodías demoníacas, pero a la vez hermosas. Subí el volumen del ipod y trate de sincronizar una canción punk con lo que pasaba fuera del micro. Casi de improviso me di cuenta que  ya había escuchado 4 canciones seguidas y seguía en el trafico - eso es lo que me pasa por ir a esta hora - y el micro avanzo.

Estaba viendo como la gente caminaba, solo eso, verlos caminar, observar y volver a observar, pensé: si me bajara ahora mismo alguien mas se sentaría en mi asiento y ahora yo pasaría a ser el "visto". Escucho gritos. Note que no eran comunes, no eran de pelea por suerte; era una señora tratando de hablar por celular con quien sabe quien, en quien sabe que parte del país. Me molesto mucho ya que no me gusta la gente que grita mientras habla por celular - no tendrá otra opción - pensé, - que se caye ya! - volví a pensar. Le subí un poco mas el volumen al reproductor de apple .

Por cosas del destino la señora se cayo y dejo de hablar con quien sabe quien, en quien sabe que parte del país. Y mi mente dio un giro inoportuno, idealice ese deseo reprochable que no podrá ser.

(...)

Nada importante paso después desde Abancay a Grau, así que decidí animarme y sacarme todos los recuerdos de la cabeza. Busque algo muy mío -algo muy a la vieja escuela (old skool)- me dije - jajaja- me reí de mismo. acaba de tener un flash back de recuerdos de la secundaria y en cuestión de largos segundos camine desde el paseo la republica hasta el ovalo Miraflores (el trayecto en micro paso algo rápido pasando el centro de lima). Camine como si estuviera llegando tarde a alguna clase o cuando llegaba tarde a un encuentro con ella ... siempre lamente llegar tarde, pero esa vez llegue temprano consulte mi reloj y eran a penas las 4 y 45. -¿ahora?-

No tuve opción y estuve dando vueltas con algo de rock clasico por un conocido centro por departamentos, al entrar mis fosas nasales se infestaron de colonia (pues claro, en el primer piso venden de eso ... y ropa femenina) así que huí al segundo piso y mirando las pantallas planas, zapatillas y demás ropa me fije que ya eran las 5 y 10....


...sonaba alguna canción ska , pero me hizo acordar a mi hermana, haciendo su cola para ver a los autenticos decadentes en la feria del hogar...


Estaba ya en el micro de vuelta a mi casa, la verdad tenia ganas de irme de Miraflores pero tampoco quería llegar a mi casa, supuse que mi incursión urbana había acabado, ya empezaba a rugirme le estomago y mi celular seguía sin sonar. Camine esperando quien sabe que - llamare a alguien - me dije, pero pase por toda mi agenda y no tenia a nadie que supiera que estuviera disponible en ese momento, o tal vez quería seguir estando solo, si eso debió ser. Igual no tenia saldo.

El ipod se descargo. Y fue para bien, todo el camino a casa me deleite con el exclusivo concierto de la calle.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ps: se que mi mamá no leerá esto, solo agradecerle por traerme al mundo en esa época, a mi padre por planificarlo todo y a mi hermana por hacerme escuchar una canción de blink 182 cuando ni siquiera sabia que existía un genero llamado punk. Recuerden: la música mueve el cuerpo y también la mente. Disfruten y vivan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario