lunes, 10 de noviembre de 2008

María, la inmaculada


Era 1998, yo un niño de 10 años recién cumplidos entraba al salón drogado por los efectos de las pastillas que mi madre siempre solía darme cada vez que me enfermaba.

Lamentablemente para mi mamá nunca hubo escusa alguna para faltar al colegio (eso incluía estar enfermo).

Luego de suministrarme con una dosis completa de pastillas, me cambiaba y me peinaba. el resultado era todo un niño bueno.

Ahora bien, estaba yo en el salón y creo recordar que ese día era el concurso de dibujo a nivel general, así que nos mandaron a un parque cercano con un paquete de colores a dibujar lo que nos gustara.

Yo como buen artista dibuje un paisaje, peor no me gusto. Así que me levante y pedí a mi maestra (que no la recuerdo muy bien) que me diera una hoja nueva. Ella saco una y me miro sonriente, yo seguía con cara de zombie queriendo terminar el día completamente.

Al final entregue mi trabajo y junto a mis demás compañeros floté hacia el salón y me despanzurre sobre mi carpeta...

...Y empecé a volar con las alas que tenia cuando apareció una especie de monstruo enrome, con ojos verdes y escupía fuego, algo aterrador.

Saque mi espada plateada incrustada con rubíes y con un solo golpe lo destruí.

Seguí volando, pero esta vez caía en picada muy rápidamente. sentía como el viento me movía el cabello y como casi me quedaba sin aire, hasta que aterrice con suavidad, como una pluma.

El suelo se abrió dejando una enrome grieta y las alas me mantenían a flote. Pude ver que debajo tenia llamas incandescentes que se movían como serpientes enormes. el sudor me caía por todo el cuerpo y sentía que no resistía mas, caía y el fuego me abrazaba la piel...

- Profesora angel se quedo dormido, ANGEL!!! , ANGEL!!! - dijo aquel amigo de la infancia (un total extraño ahora). Lo miro y mis ojos desenfocan la imagen. Sin moverme de mi sitio cierro los ojos otra vezy escucho los pasos de la profesora (tac tac tac, suenan sus tacos), siento como pone su mano en mi frente y dice - estas con fiebre hay que llevarte....- y lo demás no lo recuerdo.

Ese día fue la peor gripe que tuve, las drogas no me ayudaron y aun ahora cada vez que estoy enfermo, me pongo al borde de la muerte. Dejo de comer y me desanimo muy mal. no puedo ni dormir. Lo único rescatable es que la voz se me pone ronca, me dicen que se escucha sexy.

El dibujo no lo tengo, nunca lo recogí del colegio, fácil ya ni existirá. solo recuerdo que fue algo así:



y por si se preguntaban ... gane ese concurso. Les gane a todo el colegio y de regalo me dieron un libro de cuentos y  dos cajas de óleos pastel. las cuales Bisonte4 usa para dibujar.

2 comentarios:

  1. Pucha que tal trip... buenas pepas las de la mamá...

    Sigue caminando...

    ResponderEliminar
  2. Mi mama tampoco dejaba q me quedara en casa cuando estaba enferma ~~ solo aceptaba cuando ia veia q tenia fiebere de 39 =P

    ResponderEliminar