viernes, 14 de noviembre de 2008

Mi maldito defecto

A lo lejos escuchaba una melodía monofonica, entre sueños. Abrí los ojos y me di cuenta que ya era de día, pero aun seguía oscuro el cielo.

Desde mi ventana podía ver la luz a través de los vidrios. Gire la cabeza y cogí a tientas el celular - 6:30 - pensé con pereza y apague la alarma que esta programada a esa hora desde hacen 2 meses.

Cerré los ojos.

Me levanto con algo de calor y con las frazadas enredadas en mis pies. Me fijo en la hora - 7: 26 , falta mucho para las 8:30 -me dije y mire al techo pensando en ella , sonreí y me volví a quedar dormido.

cerré los ojos.

- ¡puta madre! - me dije mientras me incorporaba de la cama algo exaltado a ver que ya eran las 8:50. 

Y Me maldeci, el punto es que para yo llegar a la universidad a las 10 tengo que ir a miraflores a las 9:30 y de mi casa salir 8:30, cualquier minuto después puede ser perjudicial ya que implicaría un retraso de otra hora mas; me explico, si llego 9:35 el bus que me lleva a la universidad me deja y tendría que esperar el de las 10:30 (una perdida de tiempo).

(...)

El punto es que mientras me cambiaba mi mamá me llamaba y me decía que le explicara  como buscar en Internet.

Yo creo que explicarles a las personas de base 5 (base 4 para mi mamá) sobre como usar el Internet es algo complicado y más aun cuando no saben nada de computación. 
Solo me limite a explicarle que para entrar a Internet tenia que abrir el explorador (mi mamá miraba la pantalla con cara de  ¿?) luego en la pagina de google poner las palabras clave (más ¿?) y luego entrar a las paginas cuya breve descripción tengan contenido relacionado a lo que buscas (¿?). Y después de unos minutos entendió.

Para cuando me di cuenta de la hora ya eran las 9:35 y me quede sentado en la cama mientras sentía como mi estomago digería los restos del desayuno. Aun seguía en en pijamas y ya se me había hecho tarde.

y llegue tarde....

Lo mismo paso al día siguiente y así muchas veces antes. Haga lo que haga siempre llegare tarde a donde sea.

Me imagino a mi mismo en un futuro lejano, llegando tarde a mi propia boda...creo que es hora de cambiar eso.



3 comentarios:

  1. jajajaaa....en verdad es complicado explicarle a nuestras madres (aunque la mia todavía este en base 4) como funciona el internet, me costó un poco, pero ya aprendió y ahora me gana xD
    Y es cierto...yo me levanto temprano pero igual llego tarde, mientras estoy dando vueltas en círculos en mi habitación pensando en que me voy a poner....deberíamos estudiar en la tarde, para asi poder dormir de lo más rico, aunque creo que aún asi llegaríamos tarde.
    Que se le va a hacer pues....
    Te leo.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, pero a las 6.30 quién se levanta. Yo me despierto a las 8.00 para llegar al trabajo a las 9.15 (tarde, por cierto).

    ResponderEliminar
  3. LOLA: tienes razon , una vez que aprenden ya quieren estar todo el rato metidas en el internet.

    chico nube: yo solia despertarme a las 6, incluso antes, para llegar temprano. es el problema de vivir lejos de todo.

    un saludo a ambos

    ResponderEliminar