miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuencana

Esa noche en montañita quizá fue la más rara de mi vida. Para empezar pase gran parte de la tarde tirado en la arena viendo el cielo. El sol habia decidido salir por la tarde y las calles se pusieron desiertas. Todos disfrutaban del mar.

Pero yo estaba allí, pensando. Hasta que una nube retiró al sol y ya no tenia sentido estar asi.

Fui a buscar comida a un restaurante de los tantos que habian, gente por todos lados, de todas nacionalidades, parecia verano.

Ya por la noche (y tomando en cuenta que todo el tiempo intente fallodamente conectarme a la red wifi del hostel) me cambié y salí.

Si la vida diurna era tranquila, la nocturna era todo lo contrario. La calle de los coteles, una cuadra repleta de puestos de licor, estaba repleta. Podias pedir cualquier tipo de trago cual si fueras a pedir una salchipapa.

Caminé hasta recorrer todo el sitio de noche. Era increible. Por alguna razon, el restaurante al que fuí por la tarde, era una disco de noche. Lugar que quedaba frente a donde me estaba hospedando.

Esa noche la pase allí bebiendo en la barra, viendo como la gente salía a bailar.

Me puse a pensar que era ilógico estar allí y no disfrutar el momento. Asi que me diriji a la pista de baile; sin éxito me fui a los extremos del lugar. Hasta que como luego de 6 u 8 minutos una chica de mediana estatura, con el cabello castaño, y de piel clara aparece frente a mi.

¿Quieres bailar?, le pregunto. Ella dice: es que estoy con mi amiga; y la amiga de esta dichosa chica aparece por detrás y le dice: no pero... Normal, ve

Nos ponemos a bailar un regueton y a charlar un rato, no habian pasado ni 5 minutos y la musica se detiene.

-...acabo de graduarme como doctora...- dice, bajando el tono de su voz al notar que ya no habia musica.

-que bueno, felicidades- le respondo algo nervioso.

Una especie de show para alegir a la chica que baila mejor dentro del local empieza.

Es entonces que salímos de la pista de baile y nos reunimos con su grupo de amigas graduadas. Empiezan las preguntas típicas que se hacen cuando se conoce por primera vez a alguien.

Pero de rato en rato nos quedamos todos en silencio, más que para hacer bulla por la chica que sube al escenario a concursar.

Pasan 10...15...no se ni cuantos minutos pasaron, pero fue eterno, nunca habia visto un show que durara tanto.

Dan las 3 am y estas chicas se van al baño. Yo miro a mi alrededor y es allí, parado entre tanta gente que me siento verdaderamente solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario