sábado, 15 de septiembre de 2012

Guayaquil 2: noche

Desperte como a las 4 de la tarde, mi estomago rugia por comida y mi piel se arrugaba a falta de agua.

Me puse ropa y sali otra vez de esas 4 paredes.

El cielo de guayaquil seguía encendido. Me dispuse asi, a caminar hasta el malecon 2000, un malecon enorme, con un centro comercial y demás.

Comi una hamburguesa en un mc donald's que quedaba frente al rio guayas, el rio mas grande de la ciudad.

Ya atardeciendo, me subo a la atraccion turistica mas famosa de guayaquil: el barco del capitan morgan.

En mi grupo de viaje habia una promocion de estudiantes, supongo que de unos 16. Corrian por aqui pot alla, foto por aqui por alla, risas por aqui por alla. Los veo y recuerdo que habia olvidado algo importante en mi vida. Y era reir. Hace mucho que no lo hacia.

Me la pasé todo el trayecto mirando el paisaje verde de la ciudad, pensando en todo y a la vez mandando todo a la nada.

Creo no haber mencionado los problemas que me torturaban, pero, acaso es relevante eso?

De alguna manera el barco regresa al muelle. Todos bajan.

Lo que quedó de la tarde y de la noche la invertí en caminar. Camine mucho. Tenia la necesidad de mantener la mente en otro lado.

Esa noche visité tiendas, muchas calles y me fumé un cigarro frente a mi hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario