jueves, 20 de septiembre de 2012

Soledad

Quizá te sientas solo, pero no lo estás.

La gente, amigos y quizá hasta tu familia te dirá que te entienden. Tu pensarás que no es así. Pero uno nunca sabe por las cosas que pasa la gente en la vida. Escucha. Abre tu mente.

Tu peor error va a ser estancarte y aferrarte a recuerdos, va a ser inevitable, doloroso, pero no se puede vivir asi.

Vas a querer gritar, te recomiendo que lo hagas. Vas a ver mucha gente que te va a parecer más felíz que de costumbre, te sentiras abrumado al comparar tu estado de ánimo. Es normal. Si sientes llorar, hazlo. Pero secate las lágrimas cuanto antes.

Notaras que hace mucho más frío que de costumbre y que las cosas malas, por mínimas que parezcan, se incrementan. Todo esta en la mente.

Te podría decir que te entiendo, y quizá si has leido todo esto hasta aqui quiere decir que estas pasando por una situacion similar, pero no podras entenderlo.

Odiaras tu soledad.

Pero sin soledad no se puede llegar a conocer uno mismo, sin soledad nunca entenderas lo que quieres en la vida, sin soledad nunca comprenderas que los momentos felices son solo eso...momentos, sin soledad nunca entenderas que nunca hay que repetir los mismos errores.

Tal vez los cometas una segunda vez, pero una tercera ya no.

No te dire que mañana encontraras al amor de tu vida, porque eso no va a pasar. El amor no se encuentra, ni se busca. Simplemente llega sin que lo notes.

Como consejo te dire que te apolles en tus amigos. Se que será dificil contar algunas cosas, te sentiras como un tonto o tonta, pero los verdaderos amigos te diran las cosas claras, te diran verdades (que pueden doler o no), te diran si hiciste mal o no. Pero al fin y al cabo, te haran sentir mejor; sin juzgar, sin reclamar, solo abrazandote y distrayendote un poco.

Date cuenta de quienes te rodean, de quienes importan. Si tienes suerte (como yo) a estas alturas de tu vida habras conocido una centena de gente, pero solo unos cuantos estan allí.

Si de lo contrario, no confias en nadie, o quizá la unica persona sercana a ti no es a quien quieres... pues alejare y date un tiempo a solas. Yo lo hice, pero no funciono. ¿Que hice mal? alejarme de todo sin darme cuenta de que habia gente que se preocupaba por mi.

El amor es asi, no deberia serlo, pero asi se da. No hay culpables (o quizá si), pero de culpa y rencor no se vive. Se vive de respeto a quien alguna vez camino de la mano contigo, asi no se lo haya merecido al final.

Y si esto no logra animarte, te dire que hay mucho mas por ver que las 4 paredes de tu habitación. Sal y respira.

Yo pasé mucho tiempo caminando por las calles mirando a la gente, intentando buscar soluciones, un rumbo, que se yo. Y nunca encontre lo que buscaba, algo faltaba.

Era paz.

Y eso no implica alejarse de todo, no. Implica entender cosas que ya tienes de ante mano y asimilarlas. Incluso aceptar que ya nada sera como antes. Deberas aprender a vivir un tiempo junto a la soledad.

La soledad es solo un complemento del amor, dijo un poeta. Pues, la soledad como tal, prepara al corazon para elevarse hasta las nubes una vez este limpio. Es tan solo una digna compañera la cual debes abrigar en tu pecho por un tiempo. Sin soledad, no hay amor. Dicen.

Encuentrate.

Preguntate que es lo que quieres realmente.

Quieres ser feliz?, eso no. Uno no debe tener como meta ser feliz, debe serlo durante el trayecto.


........

Termino de lavarme la cara ya en el baño de mi habitación, la música se reinícia en aquella discoteca de la acabo de llegar.

Apago las luces y me acurruco en las sabanas. Esa madrugada no pude dormir pensando en lo que acababa de entender mirandome al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario