viernes, 14 de septiembre de 2012

Guayaquil 1

Salgo del hotel tan rápido como logro subir a mi habitación para darme una ducha.

El sol brilla como nunca antes lo había visto.

Camino despacio por las calles de guayaquil observando todo detenidamente. La gente pasa por mi lado, viajeros, locales, personas con terno, hippies, comerciantes, parejas de enamorados.

Me entre un poco de melancolia y entro a un cyber cafe que logro ver entre el tumulto.

Al entrar pido un refresco a pesar de ver a un montón de gente tomando cafe. Me pregunte a mi mismo varias veces si no tenian calor.

Logro conectarme a la red wifi, desde mi telefono, me llegan varios mensajes al whatsapp, al twitter, al Facebook, al mail. Me aburrí y solo avise de mi llegada a tierras ecuatorianas a mi familia.

Apague el celular.

Fue poco el tiempo que estuve sentado allí entre tanta gente, no lo soportaba. Fue entonces que cogí mi refresco y volví a caminar.

Al hacerlo me di cuenta que me había desorientado, no sabia donde estaba mi hotel, o mejor dicho, no sabia en que dirección iba.

Al carajo, me dije mirando el reloj y secandome el sudor de la frente. Una pareja pasa por mi lado besandoce bien apasionadamente.

Me les quedo mirando unos segundos y me entra melancolia, que luego se transforma en enojo.

Vuelvo a caminar, pero ya no despacio, sino rapido. Como si tuviera alg que hacer.

No se cuanto caminé, ni por cuanto tiempo. Solo se que tome algunas fotos ( 2 o 3 ) con el teléfono al llegar a un rio que me impedía el paso. La única forma de cruzarlo era caminando por un puente larguísimo o en auto.

Y allí parado, frente a ese rio inmenso y oscuro. Me puse a llorar en silencio.

Luego de un rato, tomé un taxi de regreso al hotel para darme otra ducha, el calor ya era insoportable. Ese momento caí en cuenta de cuan lejos estaba de mi hotel.

Tirado sobre la cama, cubierto solo por la toalla a la cintura, vi que en la television anunciaban que estabamos a 30 grados centigrados.


Eran como las 2 PM y el sueño me venció, hasta que me quede dormido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario