
sábado, 30 de agosto de 2008
Blog's day!
Ensayo sobre la ceguera ... y algo mas
De pronto se puso a cantar en quechua, nadie le entendía pero no cantaba tan bien que digamos. Pasado un rato dejo de cantar.
(...)
Pensé.
¿y si algún día me pasa a mi?. Cerré los ojos por 5 segundos y lo vi todo oscuro, salvo por algunas pequeñas lucecitas que se prendían y apagaban en esa oscuridad infinita. Luego en el centro de esa negrura vi una especie de luz.
¿así lo verán todo ellos? - pensé-. Abrí los ojos.
(...)
Mire al hombre, el cual ya se disponía a pasar estrepitosamente por el angosto sendero de la coaster en la que viajábamos alrededor de 30 personas, pidiendo una colaboración.
Una señora abrió su monedero y creo yo que por alguna de esas habilidades que tienen los invidentes al desarrollar otros sentidos al estar ciegos, este hombre casi como si lo hubiera visto como yo, giro hacia la señora y se quedo ahí. Esperando su limosna.
Creo que se dio cuenta de lo que mis ojos habían visto y por alguna extraña y sobrenatural razón, me quedo "mirando" a través de esos lentes oscuros.
viernes, 29 de agosto de 2008
Ella
si tuviera que simplificar a una sola palabra lo que siento cuando estoy a su lado seria: Felicidad.
y es que me encanta su compañía, sus conversaciones,su voz, sobre todo ... su voz.
Daría cinco minutos por poder enredar mis dedos en su cabello.
Daría cuatro minutos por poder verla los días que no la veo.
Daría tres minutos por poder abrazarla y sentir su aroma.
Daría dos minutos por poder rozar sus labios tibios con los mios.
Daría un solo minuto por poder decirle que la amo.
lo único que no daría, seria mi vida ... por que ella, ya la tiene.
jueves, 28 de agosto de 2008
Lectura ligera II
Bueno antes que nada decirles que no se que error tuvo el blog (creo que el de algunos) y se borraron algunos post que estaban en el borrador y bueno ahora solo me da un poco de pereza volver a escribirlos.
Dentro de poco los volveré a escribir, mientras les recomendare unas cuantas canciones:
- Help! - the beatles
- Kiss me - Sixpence None The Richer
- Dreams - The cramberries
- No hay manera - Los rabanes
- Loco - Andres Calamaro
También les recomiendo para leer:
- Los jefes/Los cachorros - Mario Vargas Llosa
es lo único que leo por el momento aparte de las separatas de la U .
Bye!

miércoles, 27 de agosto de 2008
y aprendi a multiplicar
- ¿6 x 7?
-mmm...¿36? ... noooo! es 42!-
-mmm ya a ver ¿7 x 8?-
-pero estamos en la tabla del 6-
-mmm si pero ¿7x8?-
-no me la se-
-¿7x8?-
-¿56?-
- no dudes!-
-56!-
-ok, y ¿8x7?-
- no lo se -
-pero lo acabas de responder!...-
(...)
ahora lo entiendo ella me hizo creer en las segundas oportunidades, en ser tenaz, aprender de mis errores, usar mi habilidad de razonar, a pensar y sobre todo, a fregarme la vida de chibolo! jajaja gracias hermana por todo. sobretodo por enseñarme a dibujar nubes (eso me fue muy útil en el cole).
domingo, 24 de agosto de 2008
Sabado 9 : 45
En el cielo se dibujaban algunos rayos de sol y me felicite a mi mismo por decidir ir con algo fresco a estudiar y por correr el riesgo también ya que aun el cielo tenia ese aspecto gris y turbio. Estaba mirando por la ventana los autos que pasaban a toda velocidad como si estuvieran apurados - todos lo estamos - me dije cuando derrepente una señora se sienta a mi lado.
Era una señora de masomenos 60 años levaba una chompa gruesa color jade sobre otra chompa color rojo, una trenza larga y traía un paquete relativamente grande. También llevaba de la mano un niño que venia comiendo pasas de una bolsa.
El medio sueño se me paso y es que la señora tubo la conchudes de acaparar casi todo el asiento. Solo me limite a acurrucarme junto a la ventana, el niño que venia con ella se apollaba en la rodilla de esta señora acaparadora y se dispuso a engullir las pasas que traía en una bolsa. también se apollaba con un disimulo inocente en mi rodilla.
Me di cuenta que traía las manos sucias, pero aun así comía con muchas ganas. - ojala yo tuviera algo que comer - pensé, ya que no había tomado desayuno al salir con tanta prisa. Casi peligrosamente rosaba sus manos pegajosas cerca de mi jean ,me dispuse a hacerme el incomodo arreglandome el polo pero la señora ni se inmuto, ni siquiera cuando tuve que sacar mi billetera del bolsillo trasero para pagar pasaje. Que conchudes.
Me sentí como claustrofobico y no es la primera vez que me pasa, tener esa sensación de querer salir lo mas rápido posible de la combi. Claustrofobia con algo de bochorno porque todas las ventanas estaban cerradas.
Estaba distraido evitando que el infante me rosara con sus manos el jean cuando la combi freno estrepitosamente. Alguien de los asientos traseros grito: "imbécil maneja bien", el cobrador , limitado por el espacio solo atino a maldecir entre dientes. El chofer ahora miraba por el espejo retrovisor tratando de ubicar al dichoso personaje que se atrevió a insultarle.
Habrán subido unas 5 personas mas, casi como por arte de magia en la combi seguían entrando mas y mas personas, unos al trabajo otros a estudiar -como yo- otros a quien sabe donde. Todos en un mismo vehículo. a casi 80 kilometros por hora (creo que fue a esa velocidad ) estábamos ya por la Javier prado y para en un paradero.
viernes, 15 de agosto de 2008
Siente.9

miércoles, 13 de agosto de 2008
Lectura ligera
...Es difícil entender a las personas, por como actúan y por como hablan, pero hoy entendí que todo es como el desayuno, si no tienes mermelada o alguna cosas que le quieras poner, nada tendría sentido. Fui tarde a mi primer día de clases de este ciclo, todo fue bien pero para bien o para mal la mente la tuve ocupada...
sábado, 9 de agosto de 2008
... estas muerto
Ese día, era mi día
Cerré la puerta casi al instante y le puse el seguro. Puse las manos sobre las piernas y me mire al espejo. Pude observar mi cara pálida como un fantasma, un fantasma en este mundo. Junte las pupilas y lo vi todo de nuevo.
Si hubiera sido un día común y corriente hubiera entrado mirando al piso, sujetando la mochila con una mano y la otra metida en el pantalón. Pero ese día no era un día común y corriente, era el día de mi victoria, mi momento, el día en el que yo seria quien reiría al final y todos sabrían quien soy en verdad.
Los vi y los mire, los mire y me miraron, pero esta vez no desvíe la mirada, esta vez los quede mirando a los ojos. Uno de ellos me empujo bruscamente y caí al piso. Se rieron. Me levante y sin apartar la mirada me fui. Tal vez ellos lo sintieron, pero ese día también era diferente para ellos.
Vi varias personas y todos mi ignoraban como siempre. No les hice caso y seguí con mi rumbo, unos ni se percataban que estaba caminando y pasaban corriendo por mi costado empujándome. Me limite a observarles la nuca mientras iban corriendo, no sabían tal vez que ese día era mi día.
Había pasado de largo el baño así que me di media vuelta y al hacerlo sentir el metal frío chocar con mi piel a la altura de la cintura. Entre y me mire al espejo, me fije que no hubiera nadie. Me moje la cara y sentí que el agua fría se volvía cálida en mis manos. Volví a mirarme y estire un poco el polo para que no se notara el arma.
Salí mirando hacia los lados. Sentí miedo, pero tal como vino, se fue y seguí con mi rumbo. Camine y vi dos figuras acercarse a mi. Les dije que no entraran a clase, que se fueran, que hoy era mi día. Se miraron y se alejaron en dirección contraria, luego no los vi más.
Entre al salón y un imbécil me puso el pie, caí de cara pero me levante mirándole a los ojos. Me devolvió la mirada casi extrañado y no dijo nada. Tal vez sintió miedo. Todos reían. Tome asiento incrustándome el mango del arma en las costillas, me recline hacia un costado y saque de la mochila una hoja al momento que entraba el profesor.
Dijo que teníamos examen al día siguiente, que de esa nota dependería el promedio final. El final. Dedico el rato explicando cosas sin sentido sobre una materia sin sentido. Me miro desde su pupitre y me llamo. Todos callaron.
No acudí a su llamado, quería ver que pasaba y como reaccionaria. Se puso de pie y sin romper la conexión de miradas que teníamos se acerco hacia mi. Me quito la hoja y la observo. Luego, me miro y comenzó a regañarme. Algunos voltearon y reían en silencio. Pronto podrán reír en silencio porque ya nadie los escuchara jamás.
Yo solo calle y hable en silencio para mí.
Entre a la cafetería con una mano sujetando la mochila y con otra la bandeja. Y la vi, pero ella no me miro. Ella fue la única a quien no quede mirando fijamente. Me senté en una mesa casi cerca del tumulto de personas.
Observe desde lejos en un rincón la mesa en la que solía sentarme. Me sentí feliz y uno de los que formaban el tumulto me insultó. Todos reían. Casi sin pensarlo mastique el ultimo pedazo de carne que tenia y lo saboreé. Saque el arma y le dispare. Ya nadie reía y degustaba el sabor de la carne en mi boca.
Hubo alguien que grito, aun cuando nadie sabía lo que había pasado. Nadie lo ayudo, lo dejaron ahí tirado. Y todos salieron corriendo alejándose de mi atmósfera como si yo fuera una enfermedad. Salí corriendo con ellos.
Vi al que me empujo en la entrada y le apunte a la cabeza. Cayó al piso como un trapo. Dos de sus amigos se escondieron en el baño de mujeres. Una profesora salía del aula de maestros con confusión en el rostro. Bang! Y también cayó al suelo como un objeto inservible. Así me sentí la vez que me llamo bueno para nada.
La mayoría ya había salido, pero hubo algunos que en el alboroto se metieron al aula. A mi aula. Logre entrar y cuatro personas voltearon y me miraron, yo las mire con calidez y con cuatro disparos les quite la vida para siempre. Dos de ellos tal vez no podrán jugar futbol nunca más. Uno de ellos ya no me molestara jamás. El otro ya no será novio de ella. Los cuatro ya no se reirán de mí jamás.
Vi por la ventana un ruido policial y salí del salón. Un grupo de mujeres venían hacia mí y al verme se dieron media vuelta. Las conocía. Como también conocía sus burlas y rechazos. Dispare tres veces. La primera impactó en la espalda de una. La segunda dio en el hombro de otra y la tercera reboto en la pared y dio en el corazón a la última. vi. como el cuerpo de ella caía despacio. Sentí el estomago dar vueltas.
La que tenía el hombro sangrante cayó recostada en la pared y fijo sus ojos en mí. La mire e hizo el ademán de querer decirme algo. Salí corriendo.
Corrí por el lago pasillo dejando caer la mochila. Me escabullí por la puerta trasera y vi un bote de basura. Tire el arma dentro y continúe mi camino. Ya no había nadie. Ya nadie reía.
Llegue a la calle y me dirigí en dirección hacia mi casa. Al llegar mi madre me quedo mirando alucinada por mi llegada tan repentina. Mi padre que iba al trabajo me propino un golpe por no haber limpiado mi habitación. No tuvo ni idea que había llegado antes de lo debido. No tiene ni idea de lo que me pasa.
Subí a mi cuarto y cerré la puerta casi al instante aun escuchando los gritos de mi padre. Me senté y vi. Mi reflejo en el espejo. Era feliz.
viernes, 8 de agosto de 2008
Del amor y otros demonios
miércoles, 6 de agosto de 2008
Av. habich [jabich!]
Av. habich con un cielo gris y con un clima cambiante que no sabes en que estado de animo ponerte
... un rato después un autobús nos hecho todo su CO2 por la ventana llenandome todo el sistema respiratorio de ese gas que me hizo dar nauseas y así desterrándome de mi mundo interior
lunes, 4 de agosto de 2008
Los vi volver
Un día estando en el messenger un pata del colé me dice: ¿te gusta soda stereo?
No dude en comprar mi entrada, la más barata por cierto (denominada : "prófugos")
A los 5 días si no me equivoco (suelo tener una distrofia de tiempo y espacio así que pudieron ser más días ... como pudieron ser menos) ya estábamos tomando taxi para ir hacia lo que seria la mejor noche hasta ahora ... musicalmente hablando de mi vida.
llegamos alrededor de las 5 de la tarde a unas cuadras del estadio nacional y entre revendedores, personas que iban de aquí para allá y demás merchandise del mítico grupo logramos entrar al dichoso estádio.
Debo admitir que mi primera (buena) impresión (del estadio) fue la de estar en un lugar en donde los demás hablan tu idioma ... no se si me explico, pero debería haber empezado a contarles que nunca e ido a un concierto y menos a uno de esa magnitud (magno evento lo llamaron) y que estar rodeado de personas que a pesar de ser diferentes a ti , comparten ese amor la música...

tercera buena impresión del estadio y primera mala impresión de la banda y del despliegue usado ... se corto la luz o algo así. Se dieron el lujo de "saltear" canciones para acabar a tiempo, así fue como me di cuenta de lo caprichosas que son ese tipo de bandas ... aun lamento no haber escuchado "la cúpula" o "té para tres" ... (si alguien sabe porque se corto la luz aviseme y ayudara a sacarme de la ignorancia)

y pues ... mientras serati tocaba acordes de guitarra me fije que a pesar de tener la entrada mas barata (peor no por eso menos importante) tenia una vista privilegiada , nada que serati, nada que soda stereo, nada que mil luces y pantallas gigantes LCD .... el detalle de la pileta mas alta de la ciudad en un parque que se caracteriza por tener juegos de agua bien frikis, a la cual nunca e ido.
Presentacion posteada a des-tiempo
Me llamo angel aunque debo reconocer que odio ese nombre a mas no poder y de verdad, no espero que me llegue a gustar ... ¿que te decía? ... Estoy en la ardua labor de ser estudiante universitario y aun mas arduo el trabajo de ser hijo en esta ciudad surrealista...
Lima vintage
Pues que te digo ... espero seguir andando por ahí y seguir teniendo el infame descaro de sacar mi cámara digital de 6 megapixeles (baja resolución 4 mp) y celular de 3 megapixeles (3.3 mp en resolución alta dando un 4.5 entre las dos) en plena ciudad, que como muchos ya sabemos esta plagada de aquellos que llamamos amigos de lo ajeno (si eres de esas personas, no seas mi amigo).

el cielo en mi examen final de la universidad el cual, por desgracia, lo di mal ... hasta el perno! (kilómetro 19 panamericana sur) ... recuerdo mire al cielo y pensé en una canción de the cure ... misteriosamente el ipod (aleatoriamente) me puso esa canción en ese instante
.... you ... just like heaven! ...