miércoles, 27 de agosto de 2008

y aprendi a multiplicar

Recuerdo que mi hermana me enseñaba la tabla de multiplicar, yo tenia unos 8 o 9 años (no recuerdo la edad que tenia en realidad) y al día siguiente tenia prueba de matemáticas. Lo que si recuerdo era que tenia algo de frio y mucha flojera de estudiar, debo admitir que toda mi vida e odiado ( y odiare ) los números y no tengo intenciones de amistarme con ellos.

Ahora entiendo lo que fue estar en sus zapatos ... el querer ayudarme a aprender la tabla de multiplicar ... muy a su modo ... al final lo entendí gracias a ella, que me enseño que cualquier problema siempre tiene una respuesta lógica, rápida y honesta.

Se que ella no leerá este blog; parte de mi quiere que no sepa la existencia de este blog, me daría vergüenza no se por que, pero quiero que sepan que aun así mi hermana me aya torturado toda mi infancia la quiero mucho y le agradezco que me aya enseñado : a multiplicar numeros dificiles.

y es que ella no me decía el practico 2 x 2 , o 5 x 5 , no!, ella siempre me complicaba la vida.

- ¿6 x 7?

-mmm...¿36? ... noooo! es 42!-

-mmm ya a ver ¿7 x 8?-

-pero estamos en la tabla del 6-

-mmm si pero ¿7x8?-

-no me la se-

-¿7x8?-

-¿56?-

- no dudes!-

-56!-

-ok, y ¿8x7?-

- no lo se -

-pero lo acabas de responder!...-

(...)


ahora lo entiendo ella me hizo creer en las segundas oportunidades, en ser tenaz, aprender de mis errores, usar mi habilidad de razonar, a pensar y sobre todo, a fregarme la vida de chibolo! jajaja gracias hermana por todo. sobretodo por enseñarme a dibujar nubes (eso me fue muy útil en el cole).


Feliz cumpleaños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario