viernes, 15 de agosto de 2008

Siente.9


...Y todo empezó a moverse, la computadora se ladeo de lado a lado y recuerdo mi abuela grito. Yo sentado frente al monitor esperando que pasara, vi gente que se desconectaba de la nada.

Mi mamá que veía su novela, se paro de la cama y solo atino a decirme: sal!. Mi abuela seguía gritando.

Nos quedamos los tres parados en el pasillo de mi casa, entre dos columnas. - en cualquier momento se abre el piso- pensé, mi mamá se reusaba a salir de la casa y mi abuela seguía gritando.

Tuve miedo. Paró, pero la tierra volvió a retomar su incesante reacomodo. Mi abuela ya no gritaba de temor. ahora era pánico.

Volvió a parar y esta vez fue definitivo. Salimos de la casa hacia la avenida y parecía como esos días de elecciones, donde todo mundo esta fuera ... en la calle.

Subí y trate de ubicar amigos sercanos y familia , pero las lineas estaban colapsadas. -telefonica es una mierda! - diría días mas tarde. No recuerdo muy bien los primeros informes de noticias pero solo se que dijeron que todo estaría bien, que no había perdidas ni nada por el estilo ... que fue fuerte, si. pero no había perdidas ... eso dijeron.

Yo no perdí nada, ni a nadie y tampoco me hubiera gustado. Fueron mas de 5000 personas fallecidas y quien sabe cuantas perdidas materiales.

Nunca olvidare ese día y menos aun lo que me dijo mucha gente esa noche: Tengo miedo.





San Andrés - verano del 2007

3 comentarios:

  1. Ese dia nunca lo olvidare....
    me acuerdo que no estuve tranquilo i no dejaba de llorar pues en las noticias slaian que el epicentro del sismo que nos asusto a todos aki en lima habia sido en cañete y tengo a mi awela i mi tia que son unas de las persona que mas amo en esta vida ahi...i los muertos no paraban de elevarse...dioz esa madrugada fue la peor talvez en mi vida.
    Y si yo digo tuve miedo! y si por decir eso soy cobarde...Soy Cobarde!

    Angelete escribes bravazo. graxiaz esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. pues si todos estabamos con miedo, yo sali con pantuflas (cuando tenia) a la calle , pero si, fueron momentos de desesperacion. Al menos no estamos lamentando ninguna perdida ,gracias por el coment

    ResponderEliminar
  3. =o... ese dia... mi familia estaba dispersa por todo lima XD... alucina k mi hermano estaba regresando de la univ (pucp) y estaba por javier prado y la marina, yo vivo por el monumental, y el fue el ultimo en llegar a la casa como a las 10 y pico de la noche, felizmente donde estudio esta cerca de mi casa, yo me encontraba en 4to piso de mi facultad, 1er dia de clase XD... que feo de verdad, al bajar las escaleras podia ver los edificios de al frente moverse y al llegar al primer piso era todo una gelatina se sentia ondas pasar, fui volando a mi casa donde solo estaba mi hermana y sus dos hijos, el perro y la gata =(... la gata no salio de su cama una semana creop O.o!

    ResponderEliminar